Ana de Armas: entre la ovación por «Blonde» y su silencio sobre la actual crisis en Cuba

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

La actriz Ana de Armas vive el momento más significativo de su carrera tras el estreno de «Blonde», donde encarnó de manera magistral a Marilyn Monroe. Precisamente porque ahora todos los focos están sobre ella, muchos cubanos han cuestionado su silencio sobre la tensa realidad que se vive hoy en su país natal.

En las redes sociales varios han sido los usuarios que le han pedido a la cubana que denuncie la realidad de la Isla, en la que ella vivió hasta la adolescencia.

La actual crisis que se vive en Cuba debido a la pésima gestión del gobierno, a la par de la represión que el régimen ha desatado para callar al pueblo, ya supera los límites de la tolerancia.

El triste panorama amerita su denuncia en todas las esferas, especialmente a escala internacional, es por ello que una gran parte deposita ese deber en las personas que más alcance e influencia tienen, y sin dudas Ana de Armas se incluye en ese grupo, sobre todo en estos momentos.

«Que bien vendría que Ana de Armas que ahora mismo es la cubana más internacional y con más visibilidad, hablara de la represión y la dictadura brutal que vive su país», dijo un usuario en Twitter.

En Facebook, otro usuario reconoció que es muy buena actriz, «pero muy mala cubana», también partiendo del aparente silencio de la naciente estrella de Hollywood.

«Después de actuar en la película de los espías el guión de los Castro, difamar a la verdadera Ana Margarita Martínez y burlarse de los muchachos de hermanos al rescate que fueron asesinados por orden de Raúl, me parece que le debe una disculpa a los cubanos. Prohibido olvidar.», cuestionó otro en Twitter.

«No obstantes otros internautas piensan que De Armas, siendo una artista, no tiene por qué tocar temas de política. Incluso algunos han recordado otras ocasiones en las que la cubana se ha referido a la situación de su isla.

«Mi corazón pertenece a Cuba, pero sabía que tenía que salir de allí para crecer. Siempre estuve al tanto del techo muy bajo que lamentablemente tienen los artistas cubanos y la gente en general. Sabía que tenía más que hacer, más que aprender», confesó Ana durante una reciente entrevista que concedió a la revista la revista Another.

Y mientras unos cuestionan su poco activismo, «Blonde» será estrenada en Cuba esta semana, en las salas de cine Yara y Chaplin, de La Habana, según informaron medios estatales de la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+