Conocido imitador de Celia Cruz arrasa en Chile

Havana
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27 °
89 %
1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °

El venezolano Joseph Sanz, uno de los más conocidos imitadores de la Reina de la Salsa, la cubana Celia Cruz, arrasa por estos días en el concurso Got Talent Chile.

“Nos vemos pronto en la semifinal”, escribió el actor y profesor de teatro que lleva al menos cuatro años defendiendo el legado de la Guarachera de Cuba, además de agradecer la oportunidad que le ha dado el certamen para mostrar sus dotes artísticas.

“Espero que les haya gustado este homenaje que le hice a La Reina de la Salsa”, apuntó tras su interpretación de ‘Viviré’ en los cuartos de final del talent show, una conmemoración a la última presentación de Celia.

“Celia es muy importante para mí. De ella he aprendido tanto de la vida, de no rendirme en momentos de dificultad, de superar mis miedos y de entender que la vida es un paso por este mundo”, expresó emocionado.

“¡Extraordinario! Joseph Sanz demostró una vez más su increíble talento para imitar a la cantante Celia Cruz”, fue el mensaje con el que desde el concurso compartieron su performance en redes sociales. 

“Felicidades. Soy tu fan desde que te vi crecer artísticamente en Perú hasta ahora en Chile. Orgulloso de ti”; “Wow. Es como si el espíritu de Celia se posara en ti para presentarse al público. Azúcarrrr”; y “Espectacular. Gran artista. Tienes la bendición de Celia Cruz. Un gran homenaje”, comentaron algunos de los admiradores de Sanz, que para la audición del concurso chileno cantó ‘Quimbara’. 

El sudamericano de 46 años, que ha sido finalista del concurso televisivo Yo soy en Perú, país donde radica, no solo tiene gracia para vestirse, maquillarse y gesticular como la legendaria cubana, sino que también posee un timbre de voz parecido al de ella.

Entrevistado en 2021 por CiberCuba, Sanz contó que la idea de imitar a Celia surgió durante la pandemia de coronavirus. “se me ocurrió llevarle alegría a la gente con un personaje que para mí no sería fácil de interpretar, pero que asumí como un reto si en verdad quería triunfar”, relató.

Para que su imitación de una estrella internacional resulte creíble, destacó, “me preparo durante horas todos los días, porque quiero que la gente vea en ese espacio la sonrisa y la energía de Celia”.

“Cuando era pequeño recuerdo que a mi mamá le encantaba escuchar a Celia Cruz y a la Sonora Matancera. Crecí con eso y si le sumamos que adoro cantar y la actuación, llegado el momento, me fue fácil interpretar a alguien que admiro tanto que cuando murió me fue imposible no llorar”, confesó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+