Confirmado: Agente Fernando tiene un hijo «fuera»

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El doctor Carlos Leonardo Vázquez González, destapado esta semana como el «agente Fernando» de la Seguridad del Estado, confirmó este viernes rumores sobre un hijo suyo que vive fuera de Cuba y dijo que este «lo apoya» en su actitud de de doble agente y espía.

«Él me apoya y vive orgulloso de los ideales que defiende su padre», expresó el doctor-agente ante el diario oficialista Granma, que se sintió honradísimo en tener delante al hombre que por estas horas acapara dentro del territorio nacional más memes y burlas que nadie.

En la entrevista, el agente Fernando explica cómo fue que llegó a convertirse en un agente de los Órganos de la Seguridad del Estado y se atrevió a decir incluso que él fue preparado para hacer en el sector de la Salud, lo mismo que Yunior ha estado realizando en la cultura.

Por supuesto, de esto no presentó la más mínima evidencia, pero al diario oficialista Granma, al gobierno y estado cubanos, y a la Seguridad del Estado en la isla, le vino de perillas en su larga y tediosa carrera de intentar desprestigiar antes del 15 de noviembre al actor y dramaturgo Yunior García Aguilera, impulsor de la plataforma Archipiélago, que ha convocado la Marcha Cívica por el Cambio del próximo del 15 de noviembre.

noticia relacionada: Fernando: un agente sin pruebas y con mucho llanto

Para ello se valió de una periodista que no tuvo reparos en introducir la idea de que Yunior es un agenta pagado del imperio; alguien que no tuvo el menor problema en ir más allá dentro de su profesión y exigir evidencias: Gladys Leydis Ramos López.

El reportaje de Granma mantuvo la línea melosa del reportaje del destape del agente Fernando el pasado lunes en el horario estelar de la Televisión Cubana. En ocasiones «la prosa» vertida en el Granma parecía competir con el lirismo de la poesía cubana del siglo XVIII; y tuvo hasta un momento climático, cuando el diario oficialista expresó que sus «ojos (los del agente Fernando) son más transparentes que las lágrimas que le salen cuando habla de su otro yo.»

El artículo baratija al menos sirvió para que el agente Fernando confesara que tiene un hijo que vive en el extranjero que «me apoya y me dijo claramente que vive orgulloso de los ideales que defiende su padre,» y que desde el martes comenzó a ser identificado principalmente a través de la red social de Facebook. El joven, presuntamente vive en la Florida, en la ciudad de Tampa, según reveló la cadena América Tevé.

El agente no reveló si recibía ayuda monetaria, es decir, «financiamiento» desde los EE.UU. de parte de su hijo, pues la idea del empalagoso reportaje era echar tierra, una vez más, sobre Yunior García Aguilera.

Otra vez el agente insistió en que la misión que se le dio de parte del «enemigo» era «provocar una revolución de colores en nuestro país.»

«Se suponía que yo debía movilizar el gremio sanitario, ganar simpatizantes», dijo Vázquez González. Una misión en la que presuntamente fracasó, pues hasta el momento no se ha aportado siquiera un nombre de los «captados» pòr su labor proselitista, a pesar que dentro del gremio cubano suman miles los médicos cubanos desencantados por el gobierno; por la paga que reciben; cómo son explotados; lo poco que se les protege; y hasta señalados como culpables de la crisis del covid-19 por parte del Primer Ministro Marrero.

Según sus palabras y ninguna evidencia, Yunior García forma parte de esos » líderes de manuales»; formados tras los análisis hechos por expertos en política y sociedad, de los sucesos acontecidos en Europa del Este y la URSS en las dos últimas décadas del pasado siglo, que dieron al traste con el llamado «Bloque Socialista».

Noticia en Cuballama hoy: Cómo colaborar con el G-2 y ganarte un viaje al extranjero

 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese