Conductor ebrio provoca otro accidente en La Habana

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

La pasada noche un conductor en estado de embriaguez se impactó contra otro automóvil en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana y hasta el momento no se reporta mayor número de lesionados.

Según se constata en un video compartido por @lafamiliacubana en Instagram, el hombre a quien los testigos notaron visiblemente borracho, quedó tendido en el suelo con presuntas contusiones luego de que su auto azul, con modelo clásico americano, chocara contra otro de matrícula estatal.

Ambos autos se muestran con notable deterioro, producto de lo que pudo haber sido un choque a alta velocidad.

Sin embargo, el segundo chofer apareció sentado en su asiento en condiciones aparentemente favorables. 

Los comentarios sobre el hecho no se hicieron esperar en las redes, así como las visualizaciones, más de 40 mil, hasta este momento.

En la mayoría de las opiniones se considera al siniestro como consecuencias de las duras condiciones de vida que enfrenta el pueblo de Cuba, además del estrés cotidiano por los retos humanos presentados a diario en la nación.

“Por dios, la necesidad nos está llevando a tanto, cuándo será el día que esto pase”, escribió @dayneyimarquez. En tanto, @martinez.darelys destacó que accidentes de este tipo ocurren en todos los países, incluso hasta con más frecuencia, dada la cantidad de autos circulando.

No obstante, la condición de embriaguez del conductor hace del accidente un acto de su absoluta responsabilidad y eso también es penalizado en muchos países y hasta con más rigor que en Cuba.

“¿Será posible que la gente no acabe de entender que la bebida y el timón no van juntos?”, preguntó @lily_cadre.

En el video publicado no se alcanza a ver ninguna autoridad policial rondando la zona, de hecho en varios de los comentarios dejados al post, personas preguntan por qué hasta ese momento no había llegado alguna autoridad a asistirlos, mientras que los testigos filmaban con sus cámaras y reproducían al instante, seguidos por el morbo que siempre suscitan estos hechos.

Es habitual en Cuba que cada diciembre venga acompañado por la desgracia para muchas familias. La gente suele justificar con que todo el mundo anda eufórico en la calle, sin medir las consecuencias.

Lo cierto es que solamente con accidentes de tránsito las cifras de muertos y lesionados se disparan en este mes.

Ya en lo que va de semana, los medios han reportado como mínimo dos siniestros en la vía y en uno de ellos se tuvo que lamentar la muerte de un menor de edad.

Precisamente en otro de los comentarios dejados, un usuario reportaba similar tragedia en la zona de 5ta y 26, en el municipio de Playa, del cual todavía no se tienen noticias.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+