Compradores de viviendas siguen buscando en la Florida

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Redfin (www.redfin.com) una empresa inmobiliaria y corredora de bienes raíces «impulsada» por la tecnología y datos, dio a conocer hace apenas unas horas que todavía los compradores de viviendas acuden en masa a la Florida, atraídos por los precios de vivienda relativamente asequibles en medio de un mercado volátil y escurridizo a veces a los análisis.

El portal afirma en su estudio que las tasas hipotecarias de más del 6 % y la inflación redujeron los presupuestos de los compradores de viviendas en todo el país, y que por ese motivo el 24,1 % de los compradores de viviendas buscaron mudarse a un lugar diferente dentro de las áreas metropolitanas durante los últimos tres meses.

Sin embargo, estos números no indican que se esté volviendo a la normalidad pre pandémica. De hecho, según el informe concluye «las altas tasas hipotecarias y la economía incierta están desanimando a los estadounidenses a mudarse, con una caída de más del 30% en las ventas de viviendas respecto al año anterior.»

Otra tendencia encontrada en el informe relativo a las «mudanzas», es que si bien muchos buscan casass, entre aquellos compradores de viviendas, uno de cada cuatro está buscando fuera de su ciudad natal, generalmente en áreas relativamente asequibles.

Pongamos un ejemplo práctico para quienes viven en la Florida: los que viven en Miami, se están «mudando» a la periferia.

Redfin pone el ejemplo de Sacramento, considerado el destino migratorio más popular en noviembre, y dice que muchos se han mudado ahí porque vivir en el área de San Francisco (California) si bien han caído los precios de los alquileres, la casa típica aún cuesta tres veces más que en Sacramento: aproximadamente $1.5 millones versus $540,000, por lo que quienes se mudan a Sacramento lo hacen porque los precios de las viviendas, mucho más económicos, ayudan a compensar las tasas hipotecarias de más del 6 %.

Redfin afirma que «la cantidad de personas que se mudan incluso a los destinos más populares está cayendo en medio de altas tasas y problemas económicos.»

A Miami se mudaron unas 5900 personas en noviembre, un número por debajo de los 6700 de octubre y los 8000 de septiembre.

Sin embargo, si bien Las Vegas fue el destino de migración más popular en noviembre, y Sacramento entre septiembre y noviembre, dos ciudades de la Florida le siguieron de cerca: Miami y Tampa.

Según puede verse en la gráfica, «la mitad de los 10 destinos más populares se encuentran en Florida, a pesar de que el huracán Ian causó estragos en el estado a finales de septiembre.»

Y es que el clima clima cálido y soleado cautiva a muchos a mudarse hacia la Florida, si bien el número de compradores de viviendas que buscan dejar las 10 áreas metropolitanas ha disminuido desde el mes pasado, un dato que refleja la lentitud del mercado inmobiliario y el desinterés general de los estadounidenses en mudarse.

Ello explica en parte, por qué cuatro ciudades de Florida figuran como las ‘Boomtowns’ de más rápido crecimiento en el país este año, según un informe de SmartAsset, un sitio web de información financiera.

Cuatro ciudades en el Estado del Sol se incluyeron entre las ciudades de mayor crecimiento en los Estados Unidos según revela el estudio.

El estudio investigó 494 de los municipios más grandes de los EE. UU. por su crecimiento demográfico, vivienda, ingresos y otras categorías y encontró que el sur y el oeste constituían la mayoría de las principales ciudades de más rápido crecimiento; con Nampa, en Idaho, como la "ciudad en auge" número uno.

A pesar de haber sido prácticamente barrida por el huracán Ian, Fort Myers se ubicó entre las 10 ciudades de más rápido crecimiento por primera vez este año, con un salto enorme dado con relación al año 2021 cuando se ubicó en el puesto 27. Fort Myers experimentó el decimocuarto aumento de población más alto en cinco años, según el estudio de 2022.

Las otras cuatro ciudades de la Florida en el listado de 25 son: Riverview, Port St. Lucie y Homestead.

Las 10 mejores ciudades en auge en Estados Unidos

Nampa, Idaho
Meridiano, Idaho
Murfreesboro (Tennessee)
Nuevo Braunfels, Texas
Fort Myers, Florida
Conroe, Texas
Menifee, California
Pasco, Washington
Lewisville, Texas
Chino, California

tal vez quieras leer: EEUU: Estudian regla para enfrentar oleada de migrantes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+