Cómo hacer si quieres viajar con mascotas a los Estados Unidos

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Los viajeros que planean viajar a los Estados Unidos desde Cuba con sus mascotas ahora deben seguir nuevos procedimientos antes de poder llevar a sus amigos peludos a bordo. El Control Desease Center Washington CDC (CDC) debe autorizar además el viaje y evaluar si el tutor del animal puede solicitar el permiso en lugar de la institución.

Así lo hizo saber en Facebook un Dr. experto en estos temas.

Según explicó el especialista, los viajeros también deben asegurarse de que sus mascotas tengan el microchip ISO 11784-11785 y que estén registrados en el Registro Cubano de Mascotas (RCM), lo que no es obligatorio pero es recomendable. Además, la vacunación antirrábica es obligatoria para todos los animales, y algunos países requieren una prueba de títulos de anticuerpos rábicos después de la vacunación.

Los dueños de mascotas también deben obtener un permiso de la Oficina de Frontera del Departamento de Sanidad Animal. Los facilitadores de Bienestar Animal, que incluyen la Historia Clínica Certificada, la Desparasitación Interna Certificada, la Desparasitación Externa Certificada, la Vacunación Hexavalente Certificada, el registro en el RCM, el Pasaporte RCM y el Carné de Identidad RCM, no son obligatorios pero pueden facilitar el proceso.

Los dueños de mascotas deben tener en cuenta que las mascotas pequeñas pueden viajar en cabina, mientras que las mascotas grandes deben viajar en el compartimento de carga.

También es importante tener en cuenta que la cantidad de mascotas que pueden viajar depende de la aerolínea, y generalmente no se permite más de una mascota por persona.

Las vacunaciones tienen una vigencia anual, mientras que las desparasitaciones deben realizarse cada tres meses.

Para obtener más información, los dueños de mascotas pueden ponerse en contacto con la Clínica Veterinaria Laika en La Habana Vieja.

tal vez quieras leer: ¡Confirmado! Bad Bunny está saliendo con Kendall Jenner, de las Kardashian

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+