Comerciantes de Isla Margarita encantados con turistas cubanos: “Gastan alrededor de 4.000 dólares”

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

El vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado venezolano de Nueva Esparta, Gabriel Briceño, calificó de “muy positivo” el impacto del turismo de compras que realizan los cubanos en Isla Margarita, debido a que gastan 4.000 como promedio cada uno.

El funcionario dijo a la prensa local que en cada vuelo viajan alrededor de 50 turistas cubanos a la isla y se espera que la operación crezca hasta cinco vuelos semanales, lo que dejaría ingresos cercanos a 1.600.000 dólares mensuales a la economía neoespartana.

Por su parte, el director comercial de la agencia GTN, Yunier Ávila, explicó que la mayoría de los viajeros cubanos invierten en productos que está exentos de impuestos en su país.

“En su mayoría las personas que han viajado si vienen hacen turismo de compra. Fundamentalmente basado en el tema de los alimentos que son libres de impuesto, el aseo personal, los medicamentos”, señaló.

Citado por el medio Noticias Todos Ahora, el directivo señaló que además los turistas cubanos compran equipos electrodomésticos aunque en menos cantidades, debido a la propia capacidad del avión que realiza las conexiones entre La Habana y la isla ubicada en el Caribe venezolano.

“Por lo que hemos intercambiado con los pasajeros y hemos estado evaluando con ellos (gastan) entre 3.000 y 4.000 dólares”, confirmó Ávila.

Un grupo de cubanos que estaba de compras en un centro comercial de Margarita explicó que la mayoría adquirió el paquete turístico para adquirir productos en la isla venezolana y revenderlos en Cuba, que atraviesa su peor crisis económica de los últimos 30 años.

“Yo trabajo con el Gobierno cubano y no puedo ingresar a la isla con mercancía por ese monto. Me preguntarían de dónde saqué el dinero y no puedo justificarlo. En cambio, quienes tienen permiso para trabajar por cuenta propia sí pueden llegar con la mercancía que quieran”, declaró uno de los viajeros bajo condición de anonimato.

Estos paquetes comenzaron a comercializarse en MLC el pasado agosto tras un anuncio de la agencia de viajes Cubatur en el que aclaró que los precios superarían los 775 dólares.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+