Ministro de turismo de Venezuela califica a los cubanos como turistas de “alta gama”

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Ernesto Padrón, anunció el inicio de los vuelos de “turismo de compras” desde La Habana a la Isla de Margarita y calificó a los cubanos como un mercado de “alta gama”, informaron medios venezolanos.

Durante un acto presidencial relacionado con el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 en Venezuela, el titular del sector turístico de ese país suramericano afirmó que los visitantes cubanos constituyen un “turismo de alta gama”, debido a que “el promedio de compras del turismo cubano es de tres mil, cuatro mil y cinco mil dólares en cuatro días”.

Padrón explicó que hasta el momento se realizan dos conexiones aéreas a la semana entre la capital de Cuba y el destino turístico de Margarita, en el caribe venezolano.

Asimismo, el ministro adelantó un plan para establecer otra ruta entre los aeropuertos de La Habana y Punto Fijo, en el estado de Falcón.

Desde inicios de este mes, la Agencia de Viajes Cubatur lanzó la promoción de paquetes turísticos con un precio mínimo de 775 dólares, para el público cubano que deseara viajar a la Isla de Margarita.

Las nuevas ofertas, sólo disponibles en moneda libremente convertible (MLC), incluyes el boleto aéreo, alojamiento de tres, cuatro y hasta siete noches y transfer a centros comerciales y lugares de compras, así como dos maletas de 23 kg libres de costo.

Aparte, para la entrada al país suramericano los visitantes cubanos deberán adquirir una tarjeta de turista con un costo adicional de 30 euros.  

En la pasada Feria Internacional de Turismo que organiza el ministerio cubano y que se celebró en el balneario de Varadero, las agencias Cubatur y Venetur, por parte de Venezuela, estrecharon vínculos de ayuda mutua en cuanto a los flujos de visitantes que contribuyan a sostener el mercado turístico de ambos países, cuyas políticas gubernamentales son afines y se empeñan en sostener el socialismo en la región.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese