“Comandante Fritz”, la nueva película de Pavel Giroud en la que actúan Yany Prado y Alexis Valdés

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

La reunión de varios artistas cubanos en las Islas Canarias, junto con el aclamado cineasta cubano Pavel Giroud, había generado señales de que se estaba gestando una colaboración conjunta.

Aunque tanto Alexis Valdés como Yany Prado, quienes participan en el proyecto, habían dado pistas sobre este, no revelaron ningún detalle concreto. Sin embargo, ahora se han desvelado los primeros aspectos de la película titulada «Comandante Fritz».

El guion, elaborado por Giroud junto al guionista y director cubano Arturo Infante, narra la historia de un oficial de la Stasi, la temida policía política de Alemania, enviado a La Habana para evitar un posible atentado de la CIA contra Fidel Castro, según reportó el medio alemán Dresdner Kinokalender.

Captura de pantalla historia de Instagram de Pavel Giroud

En la trama, la misión de Fritz es impedir el ataque contra el líder cubano planificado durante un evento, la entrega de la «Isla Ernesto Thelmann» frente a las costas de Cuba como regalo a la República Democrática Alemana, uno de los mayores aliados durante la Guerra Fría. Sin embargo, las cosas toman un giro de 180 grados.

Bajo el sol del Caribe, Fritz se encuentra en un entorno completamente distinto al de su país natal y conoce a Lola, con quien entabla una relación. Esta información fue compartida por el medio alemán.

La película contará con Dennis Mojen en el papel de Fritz, el joven oficial de la Stasi, y Yany Prado como la enigmática Lola. El elenco germano-cubano incluirá a Christina Große, Alexis Valdés, Vladimir Cruz, Fidel Betancourt, Rainer Reiners y Lena Kalisch, según informó el mismo medio.

La banda sonora estará a cargo del pianista cubano Ernán López-Nussa, reconocido como uno de los músicos de jazz más destacados de su país, y quien ya había aparecido en las historias de Prado quien brindó algunos insides del filme.

Por otro lado, Giroud, actualmente radicado en España es conocido por películas como «La edad de la peseta» y «El acompañante», además de ganar premios en diversos festivales internacionales. Su última producción, «El caso Padilla», fue galardonada con el Premio Platino a la Mejor Película Documental Iberoamericana después de su estreno mundial en Telluride y su presentación en San Sebastián.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+