Florida tiene dos de las 3 ciudades más solicitadas para «mudarse»

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

No solo es la ciudad número 12 en el ranking de ciudades donde mejores pizzas se venden en los restaurantes, sino que también es la tercera ciudad más popular para mudarse en EE. UU. ¿A qué ciudad nos referimos? Pues a Tampa, en la Florida.

Ciudad de Florida es la nro 12 en ranking de mejores pizzas en EEUU

Tampa es el tercer lugar más popular al que las personas en los Estados Unidos intentan mudarse, según un nuevo informe de Redfin sobre migración de mudanzas. Solo por delante de ella están otras dos ciudades: Phoenix, en Arizona; y Miami, también en la Florida.

Y sí, tus sospechas son ciertas. Miami es la ciudad más popular como nuevo destino de «mudanzas».

El informe de Redfin. Florida encabeza listado.

Alrededor de un tercio de todos los compradores de vivienda en los EE. UU. están buscando reubicarse, según el análisis de Redfin, y cuatro ciudades de la Florida integran el top 10. Además de las ya dos mencionadas, Miami (1) y Tampa (3), está Cape Coral (6) y North Port (7). El listado completo es este:

  • Miami, Florida
  • Fénix, Arizona.
  • Tampa, Florida
  • Sacramento, California
  • Las Vegas, Nevada.
  • Cabo Coral, Florida
  • Puerto Norte, Florida.
  • Dallas, Texas
  • San Antonio, Texas
  • Atlanta, Georgia.

Redfin indica en su informe que los precios de las viviendas a nivel nacional aumentaron un 16% en comparación con el año anterior, en febrero.

Según Redfin, los pagos de la hipoteca aumentaron un 22 % en comparación con el año pasado y el precio medio de venta de una vivienda aumentó un 14 %. Al mismo tiempo, los listados nuevos de viviendas en venta disminuyeron un 1,4 % en comparación con el año pasado y los listados activos cayeron casi un 24 %.

En el caso específico de Tampa, Redfin informó que las cotizaciones activas se redujeron aún más, con un 35,6 % menos, mientras que las cotizaciones nuevas cayeron un 5,7 % en la región. Zillow también informó que el inventario disminuyó casi un 30% en Tampa el mes pasado.

Sin embargo, «la salvación» vino pòr el área metropolitana dentro de Tampa. Por su centro. El informe es claro y es significativo este dato: de todas las casas vendidas en el estado de la Florida el mes pasado, el 16% se encontraba en Tampa Bay.

En Tampa, indica Redfin, el alquiler mensual promedio era de $2120, mientras que una hipoteca mensual para compradores con un pago inicial del 20 % era de solo $721.

En días recientes conocimos de otro informe, elaborado por Realtor.com. En este informe se resume, entre muchas cosas, que la renta en la Florida «consume» el 30% de los ingresos de los hogares.

Noticia relacionada: Renta en Florida se traga el 30% de los ingresos

En Tampa, Florida el alquiler ha subido más del 30 % en comparación con el año pasado.

De norma general, en los Estados Unidos, los precios de alquiler han aumentado dos dígitos durante los últimos siete meses de manera consecutiva, indica el reporte de Realtor.com.

Pero a pesar de todo eso – que el 30% y más de los ingresos en los hogares de la Florida se vaya solo en la renta, aún así la Florida se encuentra en el medio del grupo de los cinco principales lugares a los que la gente intenta mudarse en todo el país.

Miami, donde más del 55% de los ingresos se van en los alquileres, es la ciudad clasificada como el destino de mudanza más popular en los EE. UU. La mayoría de las personas que se mudaron hacia Miami provienen de Nueva York. En el caso de Tampa, provienen de Washington DC.

O sea: la gente sabe que allí, en Miami, se le irá en la renta el 55% de sus ingresos, pero así y todo la prefieren por encima de todas las demás ciudades de los EE.UU.

Redfin dice que «las casas de Florida se están vendiendo como locos a medida que los precios aumentan, aunque el inventario aún es bajo.» Dentro de la Florida, Miami y Tampa coronan este ranking.

La compañía de bienes raíces dijo que el problema surgió de la pandemia de COVID-19.

“La cantidad de viviendas en el mercado ha bajado un 49,9 % desde hace dos años hasta un mínimo histórico de aproximadamente 456 000”, informó Redfin justo antes del segundo aniversario del inicio de la pandemia. Durante dos años, los datos de la empresa mostraron que los precios de las viviendas aumentaron un 34 % y la cantidad de viviendas que se vendieron por encima del precio de lista se duplicó. Las casas también se están vendiendo más rápido, con casi la mitad vendiéndose en una semana, frente al 31% que lo hacía antes de la pandemia,» concluyeron.

Las ciudades de las que todo el mundo se quiere ir.

Parece un bulo pero no. En su estudio sobre esta «migración», Redfin establece que la mayoría de las personas se estaban yendo de San Francisco, California, que de cualquier otro lugar del país durante los últimos dos meses.

Pero ojo, no es solo San Francisco. En el listado también están grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Washington y Seattle; además de Boston, Chicago, Denver, Portland y Minneapolis.

Los 10 lugares principales que la gente quería irse.

  • San Francisco, California
  • Los Ángeles, California
  • Nueva York, NY.
  • Distrito de Columbia
  • Seattle, Washington.
  • Boston, Massachusetts
  • Chicago, enfermo
  • Denver, Colorado
  • Portland, Ore.
  • Minneapolis, Minnesota.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA