Cinco síntomas de Ómicron que sufren los vacunados

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Dice el profesor Tim Spector, quien dirige un estudio de síntomas de covid-19 que hay cinco síntomas de Omicron que aparecen «particularmente» en las personas totalmente vacunadas.

¿Cuáles son estos cinco síntomas «característicos» de Ómicron? ¿En qué se diferencian de otros? Ya veremos.

Ómicron está dando información muy valiosa a los científicos con relación al virus SARS-Cov-2 y con relación a los síntomas, ya sean cinco, diez o veinte.

La variante ha demostrado ser más transmisible que las variantes anteriores y las mutaciones en su proteína espiga le han dado ventaja frente a dos inyecciones de una vacuna contra el covid, y aunque tiene una alta transmisibilidad, es menos letal.

Afortunadamente, esto ha traído una ventaja. Y es esta: Omicron resultó en una enfermedad mucho más leve que Delta y sus predecesores.

Así lo explica el biólogo cubano Amílcar Pérez Riverol.

Pero si Ómicron se separa de la espiga original con sus 32 mutaciones, también parece separarse del perfil de síntomas tradicionales de la COVID-19.

Puede parecer hasta lógico. Sí, al menos Tim Spector lo afirma: los síntomas de mayor rango se reordenaron a medida que surgieron nuevas variantes.

«En 2020, rápidamente quedó claro que las versiones original y Alfa del coronavirus causaron tres síntomas muy comunes: tos, fiebre y pérdida del olfato, así como al menos otros 20», escribió el profesor Tim Spector en NewsGP.

Según el profesor, los síntomas comunes anteriores, como dificultad para respirar, fiebre y pérdida del olfato, cayeron en la clasificación.

«Los síntomas similares a los del resfriado, que incluyen secreción nasal, dolor de garganta y estornudos persistentes, se volvieron más comunes, junto con dolor de cabeza y tos, particularmente en las personas que habían sido vacunadas».

Según el profesor Spector, Omicron parece continuar la tendencia establecida por Delta.

«Está provocando síntomas que se parecen mucho más a un resfriado normal, sobre todo en las personas que han sido vacunadas, y menos síntomas sistémicos generales, como náuseas, dolores musculares, diarrea y erupciones en la piel», explicó.

El profesor Spector y su equipo llegaron a esta conclusión después de realizar un análisis inicial de los datos de síntomas de casos positivos en Londres.

Si bien el análisis inicial no encontró diferencias claras en los primeros síntomas (tres días después de la prueba) entre Delta y Omicron, los cinco síntomas principales informados por Spector y su equipo fueron:

Nariz que moquea
Dolor de cabeza
Fatiga (ya sea leve o severa)
Estornudos
Dolor de garganta.

Es importante destacar que el equipo de ZOE descubrió que solo la mitad de las personas con covid tenían alguno de los tres síntomas clásicos de fiebre, tos o pérdida del sentido del olfato.

De igual modo para comparar Delta y Omicron, se seleccionaron los datos de Londres de una semana en la que Delta era dominante y se compararon con los datos más recientes disponibles.

¿Por qué se seleccionó Londres? Pues debido a que es allí donde existe la mayor prevalencia de Omicron en comparación con otros países del mundo.

Noticia en Cuballama hoy: Compañía de remolque de autos en Miami operaba ilegalmente

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+