Ciego de Ávila vuelve a ser noticia, por otro fatídico accidente

Havana
cielo claro
27.6 ° C
27.6 °
27.6 °
42 %
3.6kmh
3 %
Jue
28 °
Vie
23 °
Sáb
27 °
Dom
29 °
Lun
30 °

En diciembre de 2024, la provincia de Ciego de Ávila, Cuba, ha sido escenario de varios accidentes de tránsito con consecuencias fatales.

El 21 de diciembre, en la localidad de Ciro Redondo, un automóvil Lada colisionó a alta velocidad con un ómnibus Yutong, resultando en la muerte inmediata del conductor del Lada, identificado como Alberto Rodríguez Monte de Oca.

noticia relacionada: Identifican a cubano que perdió la vida en accidente entre un Lada y un ómnibus Yutong

Un día después, en el municipio de Florencia, un camión de la Empresa Acopio perdió el control en una curva y cayó desde un puente de aproximadamente 10 metros de altura. Este accidente provocó la muerte de una joven y dejó 11 heridos, entre ellos tres menores de edad.

noticia relacionada: Una fallecida y más de una decena de heridos en accidente en Ciego de Ávila

Ahora, apenas unos días después, Ciego de Ávila vuelve a ser centro de una noticia relacionada con un lamentable accidente.

Cuatro cubanos, entre ellos dos de ellos menores de edad, es el saldo de un grave accidente ocurrido en la madrugada del pasado sábado en esa provincia.

Cuatro miembros de una misma familia de Holguín viajaban en un auto Lada cuando este se impactó contra un camión cerca de un lugar conocido como «Los Hoyos», en el municipio de Majagua, Ciego de Ávila. Una publicación en el grupo de Facebook Accidentes Automovilísticos en Cuba situó el siniestro en el km 446 de la Carretera Central, en Ciego de Ávila, entre los poblados de Guayacanes y Jicotea.

Un testigo del accidente compartió en el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones detalles sobre lo ocurrido, y compartió imágenes de cómo quedó el auto. La carrocería del vehículo quedó aplastada por el impacto; y el motor a su vez, se desprendió completamente de la carrocería.

Detalles tales cómo si el conductor del auto se quedó dormido o si la luz del camión lo cegó, palidece con la revelación hecha por alguien cercano a los fallecidos quien dijo que la pareja, eran del poblado de Alto Cedro, en el municipio Cueto, Holguín, y que traían en su poder una cantidad de dinero suficiente para comprarse un vehículo. Sin embargo, el efectivo no fue encontrado, por lo que evidentemente alguien lo sustrajo tras el accidente.

Horas después, en la madrugada de este domingo, un conductor en estado de embriaguez provocó un accidente en la calle Porvenir del municipio 10 de Octubre, La Habana.

El siniestro involucró un camión blanco, que transportaba gases industriales, y un vehículo rojo. El camión perdió el control, colisionó contra el auto y terminó incrustado en una reja metálica, destruyendo la cerca perimetral de una fregadora de carros.

Aunque no se reportaron fallecidos, los daños materiales fueron considerables. El camión sufrió daños en la parte delantera, mientras que el auto rojo quedó severamente afectado en la parte delantera y lateral, con escombros esparcidos en el pavimento. La policía aseguró la escena mientras se evaluaban las circunstancias del accidente.

Aunque en el primer semestre del año hubo una disminución de accidentes, los sucesos de diciembre, especialmente aquellos que ocurren en la carretera central, muestran que persisten importantes retos para mejorar la seguridad en las carreteras cubanas. Entre las principales causas de los accidentes recientes en Cuba están el exceso de velocidad y el mal estado de las vías; pero también la imprudencia de los conductores. Especialmente aquellos que conducen bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Faltan apenas unos años para la llegada de fin de año y se presume que, como cada año sucede, aumentarán los accidentes debido a la causa mencionada encima. Muchos cubanoamericanos viajan por estas fechas a la isla para compartir con sus familiares. No pocos de ellos rentan autos. No pocos de ellos toman exageradamente hasta un nivel que los cree aptos para manejar, solo para encontrarse de frente, muchas veces en una carretera que desconocen, oscura, con otro auto en el que, al volante, viaja también una persona bajo los efectos del alcohol.

tal vez quieras leer: La versión más triste en un fin de año: los accidentes

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+