Una joven fallecida y 11 heridos, entre ellos tres menores de edad, sería el saldo parcial tras un grave accidente ocurrido este domingo en el municipio de Florencia, en Ciego de Ávila.
El siniestro ocurrió sobre las 7:40 de la noche, cuando un camión perteneciente a la Empresa Acopio cayó desde unos 10 metros de altura luego de pasar un puente.
Según reportaron fuentes oficialistas, el vehículo iba desde Meneses hasta Ciro Redondo después de que sus ocupantes participaran en una actividad en la comunidad de Perea.
Este domingo ocurrió un trágico accidente de tránsito en el municipio avileño de Florencia. Un camión que se dirigía desde Meneses hacia Ciro Redondo perdió el control en una curva, lo que provocó el incidentehttps://t.co/v1FK66MPfr
— Cubadebate (@cubadebatecu) December 23, 2024
El camión perdió el control antes de llegar a la curva conocida como “la loma de la Patabola”, por lo que cayó unos 10 metros después de pasar un puente, detalló Yarisney Pérez Rojas, secretaria municipal del Partido Comunista en Florencia.
Al salirse de la vía, el vehículo estatal, de la marca Hino, terminó colcado en un terreno próximo a un embalse de agua.
La propia funcionaria local recalcó que hubo una persona fallecida y no tres, según “especulaciones acerca de lo sucedido” que han estado circulando en redes.
Los lesionados fueron trasladados “inmediatamente” al Policlínico Florencia y luego, “cerca de la medianoche”, enviados al Hospital Morón.
Medios oficialistas confirmaron el fallecimiento únicamente de Yenia Ferrer García, de 35 años y residente en la comunidad de La Calera, en Ciro Redondo; y desmintieron que los menores de edad heridos estén graves. Las vidas de estos últimos “no presentan peligro”, subrayaron.
Este sábado también en Ciego de Ávila murió otro joven, Alberto Rodríguez Monte de Oca, cuyo Lada se impactó contra un ómnibus Yutong en el municipio de Ciro Redondo, lo que hico que perdiera la vida de forma inmediata.
Este choque ocurrió cuando el Lada, que quedó completamente destrozado, con la carrocería y el techo severamente dañados, se trasladaba a unos 140 kilómetros por hora.