Chocolate MC se retira de la música

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El cantante cubano de reguetón, Yosvanis Sierra, más conocido como Chocolate MC, anunció que se retira de la música y los escenarios.

“Por esta vía les informo que por problemas de salud mental y otros decido retirarme del mundo de la música y el espectáculo”, señaló el cantante en la cuenta de  Instagram Lajuntapodcastoficial.

“Hasta hoy he tratado de dar lo mejor de mí, con mis defectos y virtudes. He pasado por mil cosas y todas he vencido, pero debemos entender que hasta el hierro se rompe”, añadió.

El artista asimismo aclaró que “por lo demás, espero que mis fans siempre me lleven en sus corazones y mis haters descansen, pues desde el día de hoy la carrera de Chocolate MC terminó”. 

El anuncio de Chocolate coincide con la divulgación esta semana de varios audios en los que le reprochó llorando a su expareja.

El artista ha sido el exponente más conocido del reparto y alcanzó un gran éxito entre la comunidad cubana con temas como El palón divino,  Bajanda, y Guachineo.  El cantante obtuvo dos discos de oro por Bajanda y A veces.

Su carrera ha estado rodeada de polémica desde que la inició en Cuba donde estuvo preso antes de radicarse en Florida en 2015 .

En Estados Unidos también ha ido a la cárcel por diversos motivos. Su más reciente detención ocurrió en febrero del 2023 bajo los cargos de huir de la policía para evadir un arresto y conducir con la licencia cancelada, suspendida o revocada. Tras salir en libertad el artista agradeció a sus seguidores por el apoyo así como a varios de sus colegas en la música.

Las canciones de Chocolate han sido muy populares y no han dejado de escucharse entre los cubanos que siguen ese género y de alguna forma se han convertido en referencias para otros artistas jóvenes que han apostado por el reparto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+