Chocolate MC defiende a Lenier: “Si soy yo, me encuero en la calle 8”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El reguetonero cubano Yosvani Arismín Sierra, conocido como Chocolate MC, salió en defensa del cantante y compositor Lenier Mesa, a quien le han llovido las críticas después de que viajara a Cuba durante la celebración del Santa María Music Fest.

Si soy yo, me encuero en la calle 8 (de Miami) y digo que fui al festival porque me dio la gana”, aseguró Chocolate a Cántalo TV en medio de su mudanza para una “casa mejor y más bonita”.

El siempre polémico Chocolate reconoció que Lenier hizo “declaraciones innecesarias”, que “lo enredaron un poco” sobre todo ante los ojos del exilio cubano en Miami, pero “no es para tanto”.

La parte en la que Chocolate consideró que Lenier se “enredó” fue en la que dijo que había ido a Cuba a ver a su abuelo enfermo, porque “hay 80 fotos de él en el festival”.

Chocolate reconoció que incluso él, que es “su hermano” y “nunca voy a dudar de él”, se preocupó cuando vio el para alante y para atrás de Lenier, y se cuestionó cuál era la “mentira” o el “nerviosismo”.

“Lo que he visto es un Lenier que está nervioso”, al que “le está cogiendo la presión”, añadió Chocolate, aunque recalcó que Lenier fue a Cuba, “pero no cantó”.

Por ende, sostuvo que no hay que “ensañarse con Lenier” ni “vaciar toda la rabia que tenemos” con él o con los artistas, sino que “esa rabia hay que cogerla con la dictadura”.

A pesar de sus declaraciones “medio raras”, para Chocolate, Lenier es “un buen chamaco”, por lo que “deberían bajarle un poco”.

“Todo el mundo a la vez para arriba de Lenier, ¿qué cosa es eso?”, se preguntó el reguetonero antes de subrayar que el autor de ‘Cómo te pago’ “no tiene cualidades para ser una pieza clave” de la Seguridad del Estado cubano.

“No creo que él esté ‘pinchado’”, sino que “algo pasó” que lo dejaron entrar a Cuba. “A lo mejor no aparece en el listado de quienes no pueden entrar”, como “mil dos gentes que yo conozco”, argumentó quien canta ‘Mi palón divino’ y ‘Bajanda’.

Asimismo, Chocolate mandó un mensaje a la cantante cubana Dianleys Alfonso, conocida como La Diosa, porque “la quiero y la defendí cuando todo el mundo se la estaba comiendo”: “¿Cómo te vas a prestar para hacerle a Lenier lo mismo que te estaban haciendo a ti hasta los otros días?”.

Además, el popular exponente del género urbano insistió en que él no cambió su discurso contrario al gobierno cubano porque no viera mal que se llevara a cabo el Santa María Music Fest.

“Yo sí he gritado dentro de un calabozo y de una estación de policía (en Cuba) ¡Abajo Fidel!”, recordó, porque “hay mucha gente en el exilio viviendo del dolor del pueblo cubano”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+