El músico cubano Lenier Mesa intentó una vez más defenderse ante la avalancha de críticas que recibió en los últimos días por acompañar al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine al Santa Maria Music Fest, realizado en la cayería norte de Cuba.
Durante una transmisión en directo con el influencer y activista político Eliécer Ávila, Lenier emitió una serie de desafortunadas declaraciones con las que asegura que en Estados Unidos hay “más comunistas que en Cuba”.
“Me he dado cuenta de que aquí hay más comunismo que en Cuba”, dijo Lenier en referencia a las medidas adoptadas por el alcalde Hialeah, quien, en versión del artista, le prohibirá cantar en la ciudad norteamericana por haber viajado a la Isla.
Las declaraciones de Lenier se dieron poco antes de su viaje el miércoles por la noche a Las Vegas, donde tiene programada una presentación que podría ser empañada por protestas de cubanos residentes en la ciudad.
Según el intérprete de “Cómo te pago” aseguró que el alcalde Esteban Bovo le ha prohibido en otras ocasiones hablar de política y mencionar a Díaz-Canel, y mencionó como ejemplo su concierto del 4 de julio.
“Aquí hay más comunistas que en Cuba, por eso no quiero hablar más de política ni nada”, recalcó el músico, al tiempo que volvió a reiterar que su viaje a Cuba tuvo que ver con problemas de salud de su abuelo y no con el festival.
Aunque no mostró pruebas, dijo que visitó a su abuelo enfermo en un viaje rápido en auto. Asimismo, opinó que los cubanos de Miami aprovecharon la foto tomada con algunos artistas, al bajarse del avión, para criticarlo.
“¿Qué me están cuestionando? Si fue lo único que yo hice, ir a ver a mi abuelo”, dijo Lenier. “La gente aprovecha mi fama para estar en esas cosas”, agregó, mientras infería que “le pusieron” a un sujeto que “ni Tekashi conocía” en la suite donde se hospedaron con la intención de dañar su imagen en el exilio.
También manifestó su temor de poder regresar otra vez para despedirse de su abuelo si algo trágico le sucediese a este último. “Le va a pasar algo, se va a morir, y lo que va a pasar es que por todo esto que se ha formado no voy a poder entrar a ver a mi abuelo”.