Chocolate es liberado tras hacerle una promesa a la policía de Miami

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El reguetonero cubano conocido como Chocolate MC ha sido puesto en libertad tras ser arrestado el pasado jueves en Miami, Estados Unidos, bajo cargos de violencia doméstica.

Según informó a través de Instagram Yosvanis Sierra, que es el nombre real de Chocolate, ha regresado a las calles después de comprometerse con las autoridades miamenses a centrarse en su carrera artística. 

De acuerdo con el llamado Rey del Reparto, prometió a la policía y al gobierno del condado de Miami-Dade, donde tuvo lugar su más reciente arresto, “enforcarme en mi música”.

Chocolate hizo público su compromiso en redes sociales, donde compartió una fotografía en la que aparece posando junto a tres oficiales de policía de la Ciudad del Sol.

“Un compromiso con la ciudad de Miami. Gracias por otra oportunidad. Aquí estoy para darles mucho Chocolate”, escribió este martes al pie de la imagen que poco después desapareció de su perfil. 

No obstante, muchos de los seguidores del exponente del género urbano lo criticaron por el largo récord de detenciones que ha acumulado en Estados Unidos.

Si bien reconoció ante los “haters” sus incontables problemas con la ley, el reguetonero lamentó que tenga “para todo una traba” o que no sepa “quedar bien”.

“Estoy tratando de hacer música de nuevo, de subirme a las tarimas, de hacer conciertos masivos, de integrarme a la sociedad”, declaró a través de sus historias.

“Griten, lloren, pataleen” y “yo no tengo nada que ver con la policía”, apuntó igualmente antes de negar que sea un “chota”, es decir, un soplón o un informante.

Sobre la misma línea, Chocolate admitió que ha sido “un delincuente”, pero no que tenga que verse como tal siempre.

“Hago mil cosas mal y tengo mil casos con la policía que tengo que resolver con mis abogados”, confesó abiertamente.

Chocolate ha sido liberado pocas horas antes del concierto que tiene programado para este sábado en el Dolphin Mall de Miami y al que también asistirán como invitados artistas cubanos como El Chulo y Lenier Mesa.

El show del sábado, por el que le pagarían 35 mil dólares según insinuó, estaba “prácticamente suspendido” por “todo lo que pasó”, pero Chocolate le aseguró a las autoridades que no habrá ningún “problema” ni estará “armado” durante el espectáculo.

Esta misma semana el actor y director cubano Alexis Valdés respondió a quienes se mostraron “preocupados o sorprendidos” porque recientemente invitara a Chocolate a su podcast ‘Qué desastre’.

“No soy quién para juzgar lo que hace cada persona”, apuntó el también comediante al defender a Chocolate, a quien, a pesar de la vulgaridad de las letras que interpreta, el mercado mismo ha hecho popular porque su música “divierte” a miles de personas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+