Chocolate suma otro arresto a su largo historial

Havana
algo de nubes
33.2 ° C
33.2 °
33.1 °
40 %
1.5kmh
20 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
31 °
Mar
32 °

El cubano Yosvanis Sierra Hernández, conocido popularmente como Chocolate MC, ha sido nuevamente detenido por las autoridades del condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, en las primeras horas del jueves 21 de marzo.

Según dio a conocer este viernes el influencer cubano Un Martí to’ Durako en Instagram, el polémico reguetonero, que se autodefine como El Rey del Reparto, estaría tras las rejas del Centro Correccional Turner Guilford Knight por presuntos cargos de violencia doméstica.

De acuerdo con el informe de arresto, se le imputa un cargo de agresión, un delito menor de primer grado que en Florida, es penado con hasta 1 año de cárcel o 12 meses de libertad condicional.

A tenor con los datos del departamento de policía, se ha fijado una fianza de aproximadamente 1.500 dólares para su liberación.

En junio de 2023 Chocolate, que tiene un largo historial criminal, fue detenido por huir de las autoridades a alta velocidad y conducir con una licencia cancelada, suspendida o revocada. 

Menos de una semana antes, a finales de mayo, Sierra Hernández había sido arrestado por posesión de marihuana, portación de armas de fuego y resistencia no violenta a la autoridad.

En febrero del año pasado Chocolate se presentó ante una corte de Miami donde le negaron la fianza y acordaron extraditarlo a la ciudad de Tampa.

Entonces el intérprete de ‘Guachineo’ y ‘Bajanda’ había sido arrestado cuando se dirigía a celebrar su cumpleaños número 32 en la Ciudad del Sol por no presentarse a una citación de corte en Tampa.

En 2021 también fue acusado de violencia doméstica, por lo que tuvo que cumplir cuatro meses de prisión, y posteriormente fue arrestado por violar su libertad condicional.

En 2019, Chocolate fue procesado por posesión de sustancias no controladas tras un accidente automovilístico en Houston, Texas, y acusado de agredir con un micrófono a un espectador durante un espectáculo en Oregón.

En 2018 el natural de Los Sitios, en La Habana, fue acusado por motivos migratorios en Nuevo México y por agesión en 2017 por su entonces pareja Cynthia Cortés, por lo cual estuvo preso unos días y pudo salir en libertad tras pagar una fianza de 170.000 dólares.

En 2015 fue detenido y condenado a varios meses de privación de libertad, tras un incidente durante un concierto en la ciudad de Bayamo en la provincia cubana de Granma.

Al terminar su condena en la isla emigró a Estados Unidos, donde ha continuado su carrera dentro del reparto con letras bastante vulgares, como la de ‘El Palón Divino’.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+