Celia Cruz seleccionada entre las mejores cantantes de la historia

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

La célebre intérprete cubana Celia Cruz (1925–2003) fue incluida entre los 200 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, uno de los medios más influyentes de la industria musical a nivel internacional.

La “Reina de la Salsa” ocupó el puesto 18 del listado, justo entre Elvis Presley y Frank Sinatra, por ese orden.

“Puedes escuchar mucho de la historia de vida de Celia Cruz en su voz: su tono rico e inimitable capturó la calidez y la vitalidad de La Habana, a menudo evocando el llamado de los vendedores ambulantes y el poder de las canciones santeras afrocubanas de su infancia. Aunque saltó a la fama en Cuba, se convirtió en una estrella en la ciudad de Nueva York, mostrando su carisma infinito y su poderosa fuerza vocal junto a los actos de salsa más grandes de la historia”, explica la revista especializada.

Asimismo, subraya que no importa con quien actuara la cubana, “siempre brilló radiantemente, su magia ligada a su habilidad para hacer sentir a la gente: podía capturar la nostalgia y el anhelo, o podía dejar escapar un grito de «¡Azúcar!» y encarnar la exuberancia por la vida que continúa convirtiéndola en una de las cantantes más trascendentes de todos los tiempos”.

Según explica la publicación, si bien su relación de los 100 mejores cantantes elaborada en 2008 se inclinó hacia el rock clásico y los artistas populares de los años sesenta y setenta, la de este año es mucho más abarcadora y recoge un siglo de música popular a escala mundial.

“Esta nueva lista fue compilada por nuestro personal y colaboradores clave, y abarca 100 años de música pop como una conversación global en curso, donde la icónica cantante de reproducción india Lata Mangeshkar aterriza entre Amy Winehouse y Johnny Cash, y la reina de la salsa Celia Cruz está allá arriba en el clasificaciones con Prince y Marvin Gaye”, precisa. 

El pasado año Rolling Stone incluyó “La Vida es un Carnaval”, de la Reina de la Salsa, entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

El popular tema de Cruz ocupó el lugar 439 del listado, elaborado a partir del criterio de más de 250 reconocidos artistas, escritores y figuras de la industria musical.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+