Caso de niña cubana Amanda llega a la prensa española

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La pequeña Amanda Lemus Ortiz, una niña cubana de apenas dos años de edad que requiere urgentemente un transplante de hígado, ha capturado la atención de la prensa española, con un destacado artículo publicado recientemente en La Voz de Galicia. La historia de Amanda, que ha trascendido fronteras, es un reflejo de la solidaridad y la lucha por la vida en circunstancias adversas.

El artículo, firmado por la periodista cubana Natasha Vázquez, quien actualmente reside en Galicia, España, relata con detalle la batalla de la niña Amanda y su familia.

Amanda, diagnosticada con una enfermedad hepática grave, necesita con urgencia un transplante de hígado para sobrevivir. Su caso ha movilizado no solo a la comunidad cubana dentro de la isla, sino también a aquellos que se encuentran en el extranjero, creando una red de apoyo sin precedentes.

La historia de la niña Amanda es conmovedora. A su corta edad, ha tenido que enfrentar desafíos que van más allá de lo que cualquier niño debería experimentar. Sin embargo, su sonrisa y su fortaleza han inspirado a miles de personas a unirse en una causa común: salvar su vida. Desde la realización de eventos de recaudación de fondos hasta campañas en redes sociales, la comunidad cubana ha demostrado una solidaridad ejemplar.

El artículo de Vázquez no solo aborda la lucha de la niña Amanda y su familia, sino que también destaca el desafío que representa para muchas familias cubanas el acceso a tratamientos médicos especializados y la escasez de recursos en la isla. En este sentido, el caso de Amanda se convierte en un símbolo de las dificultades que enfrenta el sistema de salud cubano y la necesidad de una mayor cooperación internacional en materia de salud.

Además, la cobertura de este caso por un medio de comunicación español como La Voz de Galicia demuestra la importancia de la diáspora cubana en la sensibilización y movilización en torno a temas críticos que afectan a la isla. La comunidad internacional, con especial énfasis en los países con fuerte presencia de emigrantes cubanos, se ha mostrado cada vez más receptiva y activa en responder a estas situaciones, y es muy probable que la menor en apenas unos días pueda finalmente salir del país para ser operada.

tal vez quieras leer: Caso de la niña Amanda: Sin padrino no hay bautizo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+