Carro se parte a la mitad y deja dos muertos en fatal accidente

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Dos personas muertas y cuatro lesionadas se reportaron durante el accidente ocurrido ayer en horas del mediodía en el km 288 de la autopista nacional, zona perteneciente a la localidad de Báez en el villaclareño municipio de Placetas.

Los videos que circulan en las redes, en el grupo “Accidentes buses & camiones por más experiencia y menos víctimas” muestran al vehículo en cuestión, partido a la mitad, con fragmentos desperdigados por los alrededores, ropas y pertenencias entre la maleza.

En tanto, en una de las imágenes tomadas en los minutos posteriores al desastre es posible apreciar a uno de los fallecidos, presumiblemente del género femenino, quien viajaba en la posición de copiloto.

En los preliminares reportes oficiales, aportados por la página de Facebook de la dirección municipal de salud en Placetas, no se detalla en la identidad de las víctimas, pero se constató que los sobrevivientes pertenecen al género masculino, son de raza blanca y uno de ellos es extranjero, ciudadano italiano, el cual requirió ayuda de emergencia, por lo que fue remitido al hospital provincial. El resto de los afectados recibió atención médica en la institución hospitalaria de Placetas.

El usuario Enrique Ramírez Matos reportó el hecho desde el grupo de Facebook y aseguró que desconocía la causa pero que la autopista se encontraba mojada. “Si se dan cuenta, literalmente, picó la parte trasera del otro carro. Hasta ropa en el Marabú”, describió el internauta.

Hasta el momento no se ofrecen otros detalles oficiales del accidente, aunque se infiere que lo sucedido fue consecuencia del impacto entre dos vehículos. El carro donde viajaban las víctimas es un auto de renta, de color blanco y por los detalles del siniestro pudiera concluirse que viajaba a muy alta velocidad.

“No menos de 150 km/h para un impacto así”, comentó un usuario. Mientras que otro, identificado como Lázaro Espinosa aseguró que pasó por el sitio al momento del accidente y vio a una muchacha muerta en un pedazo del carro y a otro cadáver muy cerca del pedazo que terminó dentro del monte, producto del impacto. “Las ropas que traían dentro del carro estaban colgando en las matas, mis condolencias para sus familiares, denle suave y disciplina en la vía”, aconsejó.

Por su parte, Armelio Kenia Romero refirió en el mismo post que “del km 259 al 354 en las tres vías de la autopista es peligro total” y detalló en las malas condiciones de ese tramo de la carretera.

En el propio grupo se han hecho llamados de alerta en varias ocasiones, tanto a los choferes como a las autoridades, pues si bien es cierto que las altas velocidades incurren en desastres de este tipo, también es justo mencionar que las malas condiciones en la vía pueden acrecentar los hechos lamentables.

El 2022 arrancó con saldo negativo en la accidentabilidad y en apenas un mes se han reportado varios sucesos de este tipo a lo largo y ancho del país, y casi todos con saldo de víctimas fatales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+