Vaticinan aumento de accidentes de tránsito en Cuba

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Poco más de la mitad de los accidentes de tránsito ocurridos desde enero hasta septiembre de este año en Cuba dejaron saldo de al menos una víctima mortal, informó el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra.

Las estadísticas oficiales de los accidentes de tránsito en Cuba reflejan que 350 personas perdieron la vida mientras otras 3700 resultaron lesionadas producto de incidentes en la vía en 2021, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias citado por Diario de Cuba.

En conferencia de prensa, Becerra detalló que hasta el noveno mes del año han ocurrido 5612 accidentes de tránsito en Cuba, 84 más que en igual periodo de 2020. Al menos una persona murió en el 51% de los casos, subrayó.

El funcionario achacó la mayoría de los siniestros a factores humanos como la “irresponsabilidad de peatones y conductores”, y advirtió que la falta de atención al control del vehículo es la primera causa de accidentes.

Asimismo, catalogó a Mayabeque y Holguín como las provincias de mayor peligrosidad para los conductores, debido a que registraron un fallecido cada siete accidentes como promedio.

Becerra no avizora por lo pronto mejoría alguna de esa situación en Cuba, al contrario, vaticinó un incremento de la accidentalidad a partir de la desescalada de las medidas de restricción aplicadas durante la pandemia de coronavirus, sobre todo a partir del 15 de noviembre, con la reapertura del turismo, la reanudación de la mayoría de los servicios y el inicio del curso escolar.

No obstante, consideró que el regreso a la actividad de las oficinas de trámites relacionadas con la licencia de conducción y el registro de vehículos podría impactar de manera favorable en la disminución de los choferes que conducen sin autorización.

Citado por la fuente, el funcionario de Seguridad Vial precisó que hasta septiembre fueron detectadas 16372 personas manejando autos y motocicletas sin licencia de conducción.

De acuerdo con la más reciente edición del Anuario Estadístico de Salud, los accidentes ocupan el quinto lugar entre las principales causas de muerte en Cuba, sólo por detrás de las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las enfermedades cerebrovasculares y la influenza, en ese orden.

tal vez quieras leer: Cubanos fueron identificados entre migrantes muertos en México

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+