Carlos Varela le canta al gobierno cubano: “Tu tiempo ya pasó”

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El reconocido cantautor cubano Carlos Varela ha compartido un avance de su más reciente tema, con el cual le canta una vez más a la libertad y envía un fuerte mensaje al gobierno de la isla.

“Los fantasmas de las mesas/ aún rezan por un día mejor,/ no hace falta una iglesia/ para encontrar tu voz”, es parte de la letra cuyo adelanto fue muy bien recibido por los miles de seguidores de Varela en Instagram.

“No me gustan las promesas/ que salen desde un altavoz/ y aunque no voy a la iglesia/ te juro por Dios/ que yo voy a ser libre/ como el viento”, augura el artista en otros contundentes versos, que parecen emular a los de su último éxito, ‘La Feria de los Tontos’, una clara alegoría al sistema socialista cubano.

“Ya no le des más vueltas/ tu tiempo ya pasó/ como tu viejo cuento”, reza otra parte de la canción con la que hace clara alusión al gobierno cubano y su incumplida promesa de una sociedad “próspera”.

“Qué bueno poder escuchar hechos canciones, los sentimientos y palabras de tantos”; “Gracias. Todos sabemos lo que tu música nos representa, maestro”; y “Eres mi Messi de la música”, son algunos de los mensajes que dejaron sus fans.

“Maestro, esto es maqueta, pero suena brutal. Saque esa obra maestra, que la tomaremos como maldito himno. Gracias por todo. Mi respeto para usted y para los verdaderos artistas”, destacó otro cubano.

El habanero de 60 años regresará a Miami, Estados Unidos, los próximos 10 y 12 de mayo, cuando se presentará en concierto en el Flamingo Theater Bar. 

Graduado del Instituto Superior de Arte, a lo largo de las últimas décadas Varela ha criticado el experimento socialista hecho en Cuba y a sus gobernantes.

Desde que en 1992, en medio del Período Especial, sacó su disco ‘Monedas al Aire’, en el que abordó la caída del Campo Socialista y otros temas que afectaban a la isla, conoció de cerca la censura. 

‘Guillermo Tell’, ‘La Política No Cabe En La Azucarera’ o ‘Foto de Familia’ son de sus canciones más contestatarias, convertidas en himnos por las generaciones más jóvenes de cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+