Carlos Varela le canta en Madrid a presos políticos cubanos

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El cantautor cubano Carlos Varela comenzó en el Lula Club de la calle Gran Vía, Madrid, una serie de conciertos en España, y en la noche inicial dedicó una canción a las madres de los presos presos políticos que hay en la isla, y demandó su libertad.

El “Gnomo” brindó una noche mágica en el corazón de la capital española, con un repaso de sus canciones más emblemáticas, un vistazo a sus más recientes creaciones y múltiples momentos especiales, de fuerte carga simbólica y nostálgica.

En particular emocionó su tributo al gran Pablo Milanés, fallecido justamente en España a finales del año pasado, y le dejó un sentido saludo a su viuda, Nancy Pérez, el cual, según testigos, “resuena aún los oídos de los asistentes al concierto”.

“Emocionado, dedicó su icónica «Grafiti de amor» a las valientes madres de los presos políticos cubanos, en un grito de esperanza y libertad para la isla que tanto ama”, reseñó el medio independiente El Toque en su perfil de Instagram.

Además, estrenó una emotiva pieza, una poesía a la nostalgia y a las cicatrices que la migración y la distancia de la Patria dejan en el alma de quienes decidieron buscar nuevos destinos, muchos de ellos sin quererlo, porque no les quedó otra alternativa.

“Como es tradición, cerró su actuación con una constelación de luces de celulares alzadas, cada una un faro de esperanza por Cuba”, reseñó El Toque.

Posteriormente, Varela se irá a La Coruña, Galicia, para ofrecer un espectáculo al público del Garufa Club el jueves 8 de junio. El 1 de julio volará hasta Gran Canaria, donde estará presentándose en el Edificio Miller, a las 8:00 p.m.

También en julio, el día 9, Varela participará por primera vez en el 42 Festival de la Guitarra de Córdoba, donde estará presentándose en el Gran Teatro de esa localidad española.

“Estoy muy emocionado de anunciar que estaré tocando en esta edición del Festival de la Guitarra de Córdoba. Será mi primera vez participando en este prestigioso festival y estoy ansioso por compartir mi música con ustedes. Si eres un amante de la guitarra, ¡este es un evento que no te puedes perder! ¡Nos vemos el 9 de julio!”, escribió Varela en su perfil de Instagram.

Ya están disponibles para la venta las entradas para los conciertos de Carlos Varela, que promociona además su más reciente disco, ‘El grito mudo’, en el que hace una denuncia al acoso juvenil, inspirado en la desgarradora historia de Lucía, una joven de 13 años que, cansada de sufrir acoso escolar, expresó en un dibujo como se queria suicidar. 

«El grito mudo’ es su noveno álbum, con 12 temas compuestos desde su mirada universal, en los cuales abordan además escenas de la precariedad en la que (sobre)viven los cubanos actualmente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+