Carlos Massola revela por qué su prima Edith no quiere saber nada de él

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

El actor cubano Carlos Massola ha lamentado que su prima hermana, la también actriz y presentadora de televisión, Edith Massola, se mantenga distanciada de él porque, al parecer, “tiene miedo”.

Entrevistado por el sitio Cubanet tras sus más recientes críticas contra los gobernantes cubanos, Massola dijo que su prima, a quien quiere, no se ocupa de él. “La llamo al celular y no responde. No quiere saber nada de mí”, resumió.

Sobre la misma cuerda, el artista supuso que su prima, que siempre ha sido una figura cercana a las esferas gobernantes en Cuba, teme ponerse en contacto con él, que se siente censurado y señalado por ejercer su libertad de expresión.

Si bien dejó claro que no quiere “implicar a nadie” porque “está solo en esto”, Massola destacó que los artistas deben “empezar a sacar la cara” y ponerse del lado del pueblo, por lo que exhortó a sus colegas “a que analicen”, “que miren lo triste que estamos viviendo” y “que tomen una posición”.

El actor, que afirmó que no tiene miedo y que habla “lo que tengo que hablar”, explicó que no se trata de que “la política y el arte estén mezclados”, sino de que “es Cuba la que está jodida y a la que hay que ayudar”. 

Además, contó la triste historia que vivió hace poco cuando fue recibido con mucho cariño por niños en una escuela, pero las autoridades cubanas impidieron a la maestra que subiera a redes sociales la foto que se hicieron con él.

No obstante, aseguró que no se siente solo porque el resto de su familia, como su hija y la madre de su hija, lo apoyan, aunque en “momentos de desesperación”, sienten miedo, y le piden que se calle. 

Sin embargo, para Massola, “callar es peor que hablar”. “Hay gente que te dice: ‘Estás loco. No vas a resolver nada’”, destacó, pero “al menos no me voy a quedar callado, sin decir cómo yo pienso”.

Asimismo, reconoció que se quiere ir de Cuba porque allí se va “a lastrar” y “a joder más”. Está dispuesto “a trabajar en lo que sea”, “pero fuera de Cuba”, porque es la única manera de ayudar a su familia. 

“Yo me quiero ir del país, como se quieren ir un chorro (muchos) de cubanos. Esto es una oleada. Cuba se está escapando”, concluyó el hijo de un locutor de televisión al que “sacaron del noticiero”, porque “no quería implicarse en nada político”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+