Capturan caimán «gigante» de 1,200 libras en Texas

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Un caimán gigante, que medía más de tres metros y pesaba alrededor de 1,200 libras, fue capturado recientemente mientras vagaba por una calle en Texas. Timothy Deramus, un experto en control de caimanes, fue convocado para lidiar con el reptil.

El caimán fue detectado en las primeras horas de la mañana en las inmediaciones de las calles Glenn Lakes Lane y Masters Lane, en un vecindario de Missouri City, al suroeste de Houston. Inicialmente, se esperaba que el animal midiera alrededor de diez pies, sin embargo, al llegar al lugar, Deramus encontró una criatura mucho más grande de lo esperado.

«Me dijeron que era de unos 10 pies, pero al llegar aquí, me di cuenta de que medía 11.3 pies. Yo peso unas 150 libras y estoy tratando de controlar un animal de 1,200 libras… Quiero decir que es solo una bestia enorme», comentó Deramus a Univision.

Para manejar la situación, Deramus requirió la ayuda de una grúa para cargar el caimán en su camioneta. Antes de poder transportarlo, tuvo que asegurar su boca con cinta adhesiva y cubrir sus ojos con una toalla para mantener al animal tranquilo, un proceso que duró aproximadamente una hora. Durante la operación, Deramus notó que al caimán le faltaba la pata delantera derecha, lo que sugiere que pudo haber sido atacado por otro caimán más grande.

Después de la captura, Deramus planeaba trasladar al caimán al refugio Gator Country Rescue Park. El incidente fue inicialmente reportado por un vecino local, Gregg Cornelius, quien encontró al caimán en la calle y alertó a las autoridades. Según Cornelius, no es raro ver a estos animales en el vecindario, y los residentes toman precauciones al pasear a sus mascotas.

Este incidente se suma a una serie de encuentros recientes con caimanes en áreas públicas, incluyendo un alligator de seis pies que interrumpió el tráfico en una carretera de West Palm Beach el mes pasado, y un video viral de un alligator de nueve o diez pies cruzando una calle en Naples, Florida, en marzo.

tal vez quieras leer: Los caimanes más grandes en la historia de la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+