Cantante Arlenys Rodríguez renuncia a San Remo en Cuba

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La cantante cubana Arlenys Rodríguez Lazo, anunció en su perfil de Facebook que renuncia al Festival San Remo Musica Award (SRMA) Cuba, organizado entre otros por Lis Cuesta, esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con vistas a celebrarse en la isla del 5 al 10 de abril venidero, y que desde ayer enfrenta una ola de cancelaciones de las principales figuras internacionales confirmadas: los españoles Andy y Lucas, Alex Ubago, Carlos Torres y el mexicano Kalimba.

“Esto es una decisión mía y muy personal. No participaré en la primera edición en Cuba del festival San Remo. Éxitos a todos los concursantes. Gracias”, escribió brevemente la intérprete, hija de los cantantes María Elena Lazo y Alfredo Rodríguez, y original de Pinar del Río.

El 6 de enero, Arlenys fue presentada en la cuenta oficial de Instagram del evento, como una “joven cantante” que “busca internacionalizar su carrera y por ello se sumó a este sueño”, junto a un breve video donde hablaba de su vida, su familia y sus expectativas para con el evento, donde presumiblemente se mediría frente a otros 15 concursantes escogidos en 2021 de entre 789 aspirante que enviaron muestras de sus talentos en video a un comité de selección, según explicó un comunicado oficial replicado por la oficial agencia Prensa Latina y el diario partidista Granma.

Ayer renunciaron a sus presentaciones Andy y Lucas, Alex Ubago y Kalimba, y la rapera cubana Telmary declaró tener noticia de su promovida participación en el festival el cual desconocía por completo. 

Hoy, el cantautor español Carlos Torres manifestó semejante decisión. Pero Arlenys es la primera cubana residente en Cuba con pleno conocimiento de su participación que opta por no participar.

Hasta ahora, los comentarios a su publicación son de apoyo y solidaridad, incluidos sus padres, María Elena y Alfredo, así como de numerosos conocidos suyos y de su familia, que califican su decisión de “muy valiente” y de “acto de justicia”, expresando además sus respetos por ella y declarándole que esta decisión “habla mucho de tu sentido de empatía y compromiso con la justicia”. Otros usuarios expresan su agradecimiento y admiración.

“Usted sola es un San Remo, no creo que vayas a ganar nada musical ni espiritualmente en ese evento con la situación tan mala que tenemos, no son tiempos de festivales. Hay muchas personas sufriendo la realidad cubana. ¡Bravo!”, acotó otra seguidora, apelando de forma resumida a los principales argumentos manejados por todos los detractores del evento, que han inundado las redes de los participante más importantes con peticiones de renuncia en solidaridad con la tensa situación política, social y económica por la que atraviesa Cuba.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+