Telmary desmiente a Granma: “No sabía que se iba a hacer ese festival en Cuba. No he confirmado mi participación”

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

La cantante Telmary declaró en su cuenta oficial de Instagram que “no estaba enterada del Festival de San Remo en Cuba. No sé por qué estoy incluida entre sus invitados. Porque yo tengo representante. Tengo teléfono, tengo correo. Yo podría enterrarme si alguien quiere mi participación en algún festival y este no es el caso”, refiriéndose a la mención de su nombre que hiciera el periódico Granma, vocero del Partido Comunista de Cuba, junto a otros músicos cubanos previstos para presentarse en abril próximo durante el Festival San Remo Music Award (SRMA) Cuba.

Luego de que los españoles Andy y Lucas, Alex Ubago y el mexicano Kalimba —de padre cubano— anunciaran durante este miércoles las cancelaciones de sus respectivas participaciones en el evento organizado entre otros por Lis Cuesta, esposa del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Telmary declaró desconocer por completo la existencia del festival.

La popular cantante refrendó que no tiene “conocimiento de ese festival. No sabía que se iba a hacer ese festival en Cuba. No he confirmado mi participación. No sé por qué un órgano oficial me está promocionando como parte del festival, porque vuelvo y les repito, no estoy enterada. Yo tengo representante. Y el que me conoce sabe que yo realmente no hago ningún movimiento si no hay un contrato, un previo acuerdo ¿ok?”, aclaró con serena vehemencia en el video publicado en Instagram.

Granma publicó el en su edición del 1ro. de febrero una nota sobre la celebración del Festival, donde además del dúo español, de Ubago y Kalimba, menciona a Telmary, Waldo Mendoza, Alain Pérez, David Blanco, Buena Fe, Ernesto Blanco, Jorgito Robaina, Adrián Berazaín y Raúl Paz, citando una nota oficial del comité organizador del evento.

Este acontecimiento desató una fuerte campaña en su contra en las redes sociales por miles de cubanos que lo denunciaron como un intento de ocultar las penurias políticas, económicas y sociales que padece el pueblo cubano, en medio de los juicios a cientos de participantes en las protestas del 11J.

La rapera cubana fue impugnada directamente en sus redes sociales por muchos usuarios, que le recriminan de maneras airada su participación en el SRMA Cuba. T

elmary lamentó ser “atacada” e irrespetada en su “espacio virtual” sin siquiera saber por qué, en medio de un momento de su vida donde adolece de “muchísimos problemas y muchísimas dolencias. Pero no tengo por qué compartirlas con ustedes. Ni siquiera soy capaz de compartir mi dolor y mi sufrimiento porque acabo de perder una gran amiga Suylén Milanés ”.

Concluyó su transmisión declarando que no quiere quiero verse en la necesidad de “ponerme a responder, a bloquear, a borrar a las personas que están faltándome el respeto. Porque ante todo, yo no le falto el respeto a nadie. Ustedes a mí nunca me han visto en ningún tipo de problema, de chismecito virtual. Jamás y nunca he estado involucrada en ninguno. Cuando eso pasa no le hago caso, le doy paso. Para mí es importante la música, porque de eso me alimento. Ahora, por favor, un poquito de respeto. Porque realmente esta rapera tiene la lengua también bastante dura pero es para el escenario, es para mi arte, y para mis causas”, expresó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese