Camila Cabello recuerda sus tiempos de pionerita en Cuba

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
100 %
0.5kmh
20 %
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
32 °
Vie
30 °

La cantante cubana Camila Cabello se puso nostálgica esta semana cuando su página de fans compartió fotos de su infancia en Cuba, incluida una en la que aparece con su uniforme de pionera.

Las imágenes pertenecen a publicaciones antiguas en el propio perfil de Instagram de la cantante y actriz, radicada al sur de la Florida. Esta serie también incluye tiernas fotos familiares junto a su papá mexicano Alejandro Cabello y su mamá, la arquitecta cubana Sinuhe Estrabao.

“Publicación para apreciar a Camila porque ella fue literalmente la niña más linda de todos los tiempos”, se lee al pie de las fotos que Camila compartió en sus historias de Instagram, donde la siguen 68 millones de personas.

A cada tanto, Camila Cabello recuerda con cariño su infancia en Cojímar, La Habana. Cuando tenía 6 años, su madre tomó la decisión de emigrar a México con ella para reencontrarse con Alejandro Cabello y luego cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

La travesía duró un mes. Camila y Sinuhe la tuvieron más fácil, ya que pudieron acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, pero Alejandro se vio obligado a esperar un tiempo más antes de reunirse con su esposa e hija en Miami. “Quería que mi hija tuviera más oportunidades”, ha dicho Sinuhe en varias ocasiones.

“Cada vez que mi mamá me cuenta la historia de su salida de Cuba, aprendo más. Recuerdo que [ella] me contó que mi papá se convirtió en hormiga a lo lejos, mientras nos despedíamos”, dijo Camila en su primera entrevista con Glamour en 2017.

Madre e hija se quedaron en casa de un querido amigo de la familia durante dos meses hasta que Sinuhe consiguió un trabajo en Marshall’s. “Fue realmente difícil. Vine aquí sin dinero y dejé todo lo que me era familiar. Pero simplemente hice una lista de objetivos y cada vez que tachaba uno, sentía que todo valía la pena”, confesó.

Sobre su vida como pionerita, Camila recuerda que en Cuba “había días de clase que solo veíamos dibujos animados, no estábamos aprendiendo nada”. Pero eso cambió en Miami. Sinuhe se enfocó en que Camila estudiara mucho y consiguiera una beca, mientras ella eventualmente logró abrir su propia empresa de construcción.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+