Caballo más alto del mundo fallece en EEUU

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Big Jake era el caballo más alto del mundo cuando murió en Estados Unidos hace ya unas semanas, aunque los medios dieron a conocer la noticia recientemente.

El caballo más alto del mundo respondía al nombre de Big Jake, y falleció en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, cuando tenía ya unos 20 años de edad, dieron a conocer este lunes medios estadounidenses.

De acuerdo con la información de NBC Miami, este ejemplar equino que vivía en Smokey Hollow Farm en Poynette, un pueblo del condado de Columbia, era sencillamente impresionante por sus descomunales medidas.

Como su nombre lo indica, Big Jake (Gran Jake, en español), medía unos 6 pies y 10 pulgadas -equivalente a 2.08 metros- y pesaba unas 2,500 libras.

Por las fotos que muestra el medio, se puede ver a un cuidador mientras limpiaba al caballo más alto del mundo, lo cual nos deja hacernos una idea de su impresionante talla.

Un video de la cuenta de la cuenta de Facebook de Guinness World Records del año 2020 deja ver a Big Jake en su habitat natural, mientras pasea.

NBC Miami refiere que este falleció hace semanas, pero la granja en donde se encuentra no respondió a las peticiones para conocer la fecha exacta en que ocurrió su deceso.

Big Jake era asombroso desde su mismo nacimiento, lo cual hacía presagiar que iba a ser un equino fuera de lo normal.

Tal era así que, cuando vino al mundo, el caballo más alto pesaba unas 240 libras, aproximadamente 100 libras más que las que suele tener un potro belga típico.

“El propietario de la granja, Jerry Gilbert, dijo que Big Jake era una superestrella y un animal verdaderamente magnífico”, que nació en Nebraska hace dos décadas atrás, detalla el reporte.

 Quizás quieras leer EEUU: imponen récord mundial al comer 76 hot dogs

Para honrar al caballo más alto del mundo, planea mantener desocupado su puesto en el establo, además de colocar una placa con su nombre y foto en el exterior.

“Está todo tranquilo en la granja. Los otros lo saben. Creo que tienen su propio tiempo de duelo porque Jake era el centro de atención por aquí. Hay un gran vacío. Se siente como si él todavía estuviera”, añadió el hombre.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+