Boxeador cubano Kevin Brown se fuga de la selección nacional en Panamá

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El boxeador cubano Kevin Brown, que representaría a la isla en la categoría de los 67kg del Campeonato Continental de Boxeo en Guayaquil, abandonó la delegación este martes mientras hacían escala en Panamá. 

La noticia fue confirmada en Facebook por el periodista camagüeyano Felix Anazco, quien cita reportes de la especialista Carolina Mayorquim.

“El cubano no aguanta una mentira más y la vida es una sola!! El éxodo es masivo en los últimos cinco meses más de 45000 han cruzado la frontera de México con Estados Unidos, a eso hay que sumarle los que aún no han llegado y andan desperdigados en toda Latinoamérica. Y los deportistas no van a ser la excepción. Triste, muy triste, Cuba se muere”, comentó un usuario de la red social.

Con la fuga de Brown, el equipo de los Domadores de Cuba se redujo ahora a seis púgiles, debido a que Alex Michel Pérez (75 kg) había resultado positivo a los exámenes de diagnóstico de COVID-19 antes de la partida hacia Ecuador.

El comisionado nacional, Alberto Puig de la Barca, había anunciado con anterioridad que la representación de la isla en el torneo continental estaba integrada por figuras de segundo nivel, “necesitadas de roce internacional”.

El equipo está liderado por el bronce del mundial de Belgrado 2021, Herich Ruiz (86 kg), y lo conforman además Damián Arce (54 kg), Jorge Moirán (63,5 kg) y los menos fogueados Billy Rodríguez (48 kg), Erislán Romero y Rafael Joubert (60 kg).

Kevin Brown, de 28 años, tuvo sus mejores resultados internacionales en las categorías juveniles a inicios de la década pasada.

El agramontino ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo en Kazajstán, en el 2011, y repitió la hazaña un año más tarde en el mundial de Armenia (2012).

Su fuga se suma a una larga lista de atletas cubanos que han decidido emigrar y continuar sus carreras en otros países.

En los últimos 10 años 862 deportistas cubanos pertenecientes a selecciones nacionales de distintas disciplinas han abandonado la isla, de acuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder).

Según cifras oficiales, el éxodo de personal especializado en materia deportiva incluye también a 2.344 entrenadores que migraron desde el 2012 hasta la fecha, 85 de ellos formaban parte de la elite de sus respectivas disciplinas, indica un reporte del periódico Trabajadores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+