Boxeador Andy Cruz habría escapado de Cuba

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

El estelar boxeador cubano Andy Cruz, campeón olímpico de la cita de Tokio 2020, habría escapado de la isla junto a su novia, según informó el promotor Willie Suárez en la página de Facebook Boxeo Cubano.

“Ya lo podemos confirmar, Andy Cruz camino al boxeo profesional. Automáticamente salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron”, escribió  Suárez en la red social.

El especialista asegura que el púgil matancero de 26 años dejó Cuba y emprendió viaje rumbo a Estados Unidos a través de un tercer país.

Entre tanto, algunos medios independientes informaron que Cruz se habría establecido en República Dominicana.

Una nota publicada por el diario estatal Jit sobre el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que comenzará este lunes en Camagüey, resalta la ausencia del astro de los pesos ligeros. 

“Se ausentó de las últimas jornadas de entrenamientos y no viajó a la sede de la competencia”, declaró al respecto el comisionado de ese deporte en la isla, Alberto Puig de la Barca.

Fuentes cercanas a la escuadra nacional cubana confirmaron a Suárez que Cruz abandonó a la preparación de cara al evento nacional y que las autoridades “salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron”.

“No traiciono a nadie ni abandono nada. Andy, siendo joven al fin sueña vivir en libertad y con la oportunidad de luchar por un mejor futuro donde existan opciones sin que las mismas sean impuestas.

“Los jóvenes no tienen porque cambiar, somos los viejos los que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar cuando la misma no va acorde a los tiempos en que vivimos”, opinó el promotor de origen cubano, y aseveró que “Andy no será el último ni fue el primero” que toma ese tipo de decisiones. 

A mediados de mayo, el dos veces campeón Panamericano fue excluido de la escuadra cubana que enfrentó a boxeadores profesionales en México. 

El entrenador del equipo nacional cubano, Rolando Acebal, afirmó que la baja de Cruz al estreno de los Domadores en el profesionalismo se debía la merma de su rendimiento durante la preparación y a “problemas de actitud”.

La decisión molestó a muchos de los seguidores de Andy Cruz, a quien varios especialistas del deporte de los puños consideran el mejor boxeador cubano del momento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+