Crece polémica por exclusión de Andy Cruz del cartel contra boxeadores profesionales en México

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La exclusión del campeón olímpico de Tokio, Andy Cruz, de la escuadra que representará a Cuba en un cartel contra boxeadores profesionales en México ha provocado una enorme polémica y no pocas especulaciones entre los seguidores del pugilismo en la isla.

De acuerdo con el entrenador del equipo nacional cubano, Rolando Acebal, la baja de Cruz para este evento se debe a que mermó su rendimiento durante la preparación y presentó problemas de actitud.

A su vez, la Federación Cubana de Boxeo informó que el medallista de bronce mundial Osvel Caballero sustituirá al tres veces titular del orbe en la cita mexicana, que se celebrará el próximo 20 de mayo.

La decisión ha molestado a muchos de los seguidores de Andy Cruz, quienes exigieron transparencia a la hora de tratar este tipo de asuntos, además de respeto para con el púgil matancero, considerado el mejor boxeador cubano del momento.

Incluso periodistas de medios estatales exigieron más detalles sobre las causas de la exclusión de la principal figura de Cuba en la división súper plumas. 

La polémica ha crecido tras la publicación esta semana en Youtube del videoclip de una canción realizada por Andy Cruz y Kevin Brown repleta de ofensas al capitán del los Domadores, Julio César La Cruz.

En el tema, Cruz y Brown llaman “chivato”, “lengua larga” y “apestoso” a La Cruz, aunque Kevin, quien ya no vive en Cuba, afirmó que ellos siempre hicieron ese tipo de cosas para divertirse y que la canción no es reciente.

Según el autor del blog Boxeo Cubano, Willie Suárez, la canción pudo haber influido en la baja de Andy Cruz, pero no fue la causa principal.

El especialista no descartó que las autoridades del deporte de los puños hayan sospechado una posible deserción del boxeador durante la estancia de los Domadores en Mexico, sobre todo tras rumores de que estaba vendiendo su auto en Cuba.

No obstante, en una transmisión en vivo por Facebook, Suárez afirmó que se había comunicado con Julio César y que este señaló que la exclusión de su compañero es por indisciplina.

El capitán de los Domadores le dijo, además, que el equipo no estuvo de acuerdo con la medida, pero que no se podía defender a alguien que no tiene la razón.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+