Bote usado por balseros cubanos llega a las costas de Texas, vacío (+ video)

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Un bote casero de los que usan los migrantes procedentes de Cuba para alcanzar las costas de la Florida o los cayos al sur de esta, llegó a tierra, pero en North Padre Island en Texas, según Jace Tunnell, Director Ejecutivo de la Reserva Mission-Aransas.

El bote contenía materiales para cocinar, agua, ropa y zapatos, pero no se encontró a nadie dentro o cerca del bote.

Tunnell encontró una bolsa que decía «ALIMPORT Cuba», que es la agencia de adquisiciones del gobierno cubano para productos agrícolas estadounidenses.

Y aunque se presumió un desastre – es decir, que los migrantes se hubiesen ahogado – el funcionario se enteró luego de que los migrantes del bote fueron recogidos por un buque cisterna frente a la costa de Luisiana el pasado 1 de abril, 26 días antes de que se encontrara el bote.

El bote fue recogido por funcionarios del condado y llevado a un vertedero.

El artículo publicado por KIIITV proporciona más detalles sobre el descubrimiento del barco de inmigrantes cubanos en North Padre Island, Texas.

Según detallan, Jace Tunnell descubrió el bote mientras realizaba un estudio del área.

Tunnell dijo se enteró de que los 12 migrantes a bordo del bote habían sido recogidos del mar, más de tres semanas antes de que se encontrara el bote en North Padre Island. Tunnell dijo que los migrantes estaban «muy hambrientos» y que «solo les quedaba medio galón de agua» cuando los recogieron, pero finalmente fueron transferidos a la Guardia Costera de los Estados Unidos, y presumiblemente ya devueltos a la isla.

Tunnell también señaló que el barco probablemente fue destruido después de que los funcionarios del condado lo recogieran y lo llevaran a un vertedero. Reflexionó sobre las cosas inesperadas que pueden aparecer en la playa y dijo: «Nunca sabes lo que te vas a encontrar en la playa».

El descubrimiento del barco destaca el problema actual de los inmigrantes cubanos que intentan llegar a los Estados Unidos por mar. Algunos optan por emprender el peligroso viaje en botes caseros, que pueden ser inestables y mal equipados para viajes largos.

tal vez quieras leer: EE.UU: Balseros repatriados a Cuba no serán elegibles para el parole humanitario 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+