Bolivia expulsa a opositor cubano por su activismo en redes sociales

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El activista cubano por los derechos humanos y la democracia, Magdiel Jorge Castro, denunció que el órgano migratorio boliviano le entregó este lunes una orden de expulsión del Estado Plurinacional de Bolivia, que deberá cumplir en un plazo de 15 días. 

“El motivo es mi activismo en las redes sociales contra la dictadura cubana y las violaciones de los derechos humanos que ocurren en mi país”, afirmó el opositor a través de un video en Twitter.

Castro dijo que de esta forma el Estado Plurinacional de Bolivia, utilizando sus oficinas públicas, le otorga a La Habana el derecho de expulsar de un estado democrático como es Bolivia a un ciudadano por sus opiniones políticas. 

Opinó que es extremadamente grave que el gobierno boliviano expulse a un residente legal que ha cumplido con todas las leyes migratorias y relató que durante la entrevista los oficiales le habían mostrado un archivo con todas sus publicaciones en redes sociales, “como tiende a hacer la Seguridad del Estado en Cuba”.

Asimismo, denunció que este hecho “crea un precedente nefasto” que el gobierno boliviano se ciña a un “Estado totalitario”. 

El gobierno de Bolivia es junto a Venezuela uno de los principales aliados de Cuba en la región, y parte del núcleo duro de los estados que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

Cientos de personas mostraron su solidaridad con el activista cubano y rechazaron el uso de instituciones públicas de Bolivia para reprimirlo por ejercer su derecho a la libre expresión.

“Eso significa que puedes pedir asilo político en cualquier nación no comunista…  debes irte de ahí enseguida o te deportarán a Cuba y ya sabes lo q te espera”, le advirtió una internauta.

“Continúan las violaciones de los DD.HH. del régimen de La Habana, Cuba, esta vez con la complicidad de Bolivia. La dictadura totalitaria extiende sus tentáculos por toda Latinoamérica”, comentó otro usuario de la red social. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+