Bejucal: Exiliados logran hacer llegar ayuda médica a su pueblo

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Cuando en días pasados se lanzó en Facebook una alarma por Bejucal, muchos nacidos en ese pueblo se movilizaron de inmediato para hacer llegar desde donde fuera ayuda médica a su pueblo.

Entre esos voluntarios estaba Yusnier Viera, el llamado «Calendario Humano», poseedor del Récord Guinness en la modalidad de fechas del calendario. Estaba Danae Argudín, otra de esas que se mueve fuerte cuando hace falta. Y Gicela D´Medina -así se identifica en Facebook-, todos con el deseo unánime de hacer llegar ayuda humanitaria a Bejucal.

San Felipe y Santiago del Bejucal, o simplemente Bejucal, es un pueblo y municipio de la actual Provincia de Mayabeque, muy cercano a La Habana. Al norte es limítrofe con los municipios Boyeros y Arroyo Naranjo.

Y a pesar de la cercanía, el tema de los vuelos complicaba hacer llegar la ayuda lo más pronto posible. Sin embargo, esta llegó. Y los bejucaleños están contentos.

De esta manera lo daba a conocer Danae Argudín en Facebook.

«BEJUCAL: El día primero de agosto posteamos un mensaje acerca de la falta de medicamentos en Bejucal y la situación extremadamente crítica que está pasando nuestro pueblo con la pandemia del COVID. Con esto, exhortamos a los bejucaleños de afuera, y a cualquier otra persona que estuviera interesada en ayudar, a aportar lo que pudieran, un pequeño granito de arena, con la ilusión de reunir la mayor cantidad de medicamentos posible. Muchísimas personas se unieron y aportaron. Bejucaleños y personas que ni siquiera saben dónde queda Bejucal.

«Ha sido una tarea de organización difícil, porque ya sabemos que la cosa no está fácil para hacer llegar libras a Cuba. Algunas personas pensaron que era una locura y que era más el chance de que la operación no fuera exitosa. Pero, cuando la causa es tan noble y cuando se hace desde el corazón y con el apoyo de un montón de gente maravillosa, una no se puede rendir. Hay que seguir adelante hasta que se consiga el resultado. Hoy ha sido un buen día. La primera mitad de los medicamentos reunidos, dónde se incluyeron los más importantes y urgentes sobre todo relacionados con el COVID, han llegado a Bejucal.

«En los próximos días comenzarán a ser distribuidos a aquellas personas enfermas o convalecientes que realmente los necesitan. GRACIAS infinitas a TODOS los que hicieron esto posible y gracias por confiar en nosotros. Desde Bejucal también les va el agradecimiento más sincero. Desde lo más profundo de mi corazón les digo que nada hubiera sido posible sin su apoyo y sus buenas vibras. Ahora, aún nos queda la otra mitad por enviar, y para ello necesitaremos fondos. Por favor, si alguien más está interesado y en condiciones de ayudar, pueden hacer sus donaciones a través de este link https://dimefunding.com/…/sosbejucal-recolectan…/…. Si necesitan cualquier otra información por favor escríbanme por privado. GRACIAS A TODOS!!! #salvandoaBejucal#wecandothis«,

explicó Danae.

Se trata de otro esfuerzo de los muchos que se encuentran realizando grupos de cubanos desde el exilio para ayudar a miles de la isla, atrapados en una crisis económica y sanitaria sin precedentes.

El grupo tiene abierto sus puertas a todo el que desee colaborar con ellos, hayan nacido o no en Bejucal, para lo cual han creado una campaña de ayuda en la plataforma de Dimefunding. Hasta el día de hoy han logrado recaudar, a través de 37 donaciones, la suma de 2,343.00 USD.

tal vez quieras leer: Camagüey: Acosan a joven que reparte medicamentos gratuitos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+