Balseros son cada día más numerosos

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Los números que ha dado a conocer la Guardia Costera de los Estados Unidos en las últimas semanas confirman la tendencia al aumento en la llegada de los balseros cubanos a la Florida. Si antes resultaba raro escuchar hablar a la Guardia Costera o a la Patrulla Fronteriza de cientos de balseros cubanos llegados a los cayos, cada vez más ese número – cien – se hace constante en las declaraciones.

El número parecía más lógico en el caso de las deportaciones, toda vez que la Guardia Costera «acumula» los cubanos llegados de Lunes a Jueves, y luego los de Viernes a Domingo, pero el anuncio de que 101 de ellos están bajo custodia de la Patrulla Fronteriza indica que al menos estos, tocaron tierra.

Y en 48 horas.

Esa es la cifra de balseros cubanos llegados a los cayos de la Florida en los últimos dos días. Corresponde a siete operaciones distintas.

De acuerdo a la información publicada en Twitter por el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, «durante las últimas 48 horas, 101 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.»

«Los agentes junto con el apoyo de los socios encargados de hacer cumplir la ley respondieron a 7 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida”, expresa además la publicación de Slosar.

Según cifras divulgadas por la Guardia Costera de Estados Unidos, el número de balseros cubanos contabilizados y presuntamente deportados – todos – es de 1.132; pero la tendencia va en aumento, y noviembre pudiera dejarnos un número superior al de octubre.

Ayer lunes, la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a la isla a 44 cubanos. Los 44 balseros cubanos fueron detenidos en distintas interdicciones en su travesía por el mar rumbo a la Florida. Según la información emitida en la red social Twitter, fue la tripulación del guardacostas Raymond Evans la encargada de operar esta repatriación de balseros cubanos.

“La tripulación Raymond Evans de la Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió a 44 personas a Cuba, este lunes, luego de interdicciones frente a la costa de Florida. Aquellos que intenten una migración peligrosa e ilegal a EEUU, por mar, serán rescatados y repatriados”, escribió el órgano de seguridad en la publicación

tal vez quieras leer: Balseros cubanos: Llegan 50, y 50 se van

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+