Cómo ayudar al pueblo cubano a conseguir la libertad desde las redes. #SOSCuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Tú puedes ayudar al pueblo cubano a conseguir la libertad que reclaman, desde las redes. A medida que pasan las horas son miles los cubanos que reportan desde la isla un apagón de internet. El gobierno cubano ha cortado el acceso a Internet para silenciarlos, incomunicarlos y controlar el acceso a la información. Mientras tanto, una Cuba incomunicada recibe solo las versiones oficiales que manipulan y tergiversan la realidad a su conveniencia.

Pero, ¿cómo devolverles la voz? ¿Cómo podemos nosotros, aquellos que sí tenemos acceso a internet, lograr que la verdad de lo que está sucediendo en Cuba llegue a los oidos que pueden ayudar al pueblo cubano? Pues básicamente denunciando y compartiendo, haciéndonos escuchar como individuos y como comunidad.

Tal vez no puedes manifestarte en persona como han hecho ya miles de cubanos en todo el mundo, o lo has hecho pero aún quieres hacer más. Aquí te contamos maneras en las que, con solo unos minutos de tu tiempo, puedes hacer una gran diferencia y ayudar a que el pueblo cubano alcance la libertad.

#TellBiden

Aunque el mandatario norteamericano Joe Biden está más que informado acerca de lo que está sucediendo en la isla, es bueno que conozca tu voz. Los cubanos somos 2.3 millones en USA, un 0.73% de la población americana. No olvides que si bien los políticos tienen su agenda, no quieren perder votantes. Recibir emails con denuncias de miles de nosotros le hará comprender la importancia de escucharnos.

¡Escríbele a Biden a la Casa Blanca! en este enlace

Puedes además comentarle en Twitter. Su cuenta de usuario es @Potus. Te recomendamos llames su atención usando en tu breve mensaje los siguientes hashtags #SOSCUBA #PatriayVida y #Standup4HumanRights. Taguea (etiqueta) además a la Casa Blanca @WhiteHouse, a su Vicepresidenta Kamala Harris, @KamalaHarris @VP. O escríbeles y coméntales directamente. Inundemos sus buzones y redes de mensajes.

Copia y pega esto al final de tu tweet:

#SOSCUBA #PatriayVida #Standup4HumanRights @Potus @KamalaHarris @VP @WhiteHouse @SecBlinken @StateDept @TLHumanRights

Si no vives en USA, esto vale también para los líderes políticos de tu país.

Escríbele a organizaciones internacionales

Tu voz y la de todos los cubanos oprimidos debe sentirse también en la ONU. Escríbeles en Twitter @UN, y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Sus cuentas son @mbachelet y @UNHumanRights. No olvides usar los hashtags #SOSCUBA #PatriaYVida y #Standup4HumanRights.

También puedes escribirle a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS) a sus cuentas en Twitter, PAHO/WHO@pahowho @WHO @opsoms

A la Organización de los Estados Americanos (OEA) @OEA_oficial y a su secretario Luis Almagro @Almagro_OEA2015. A la Comisión Interamericana de DDHH, @CIDH; a las Naciones Unidas en Ginebra @UN; al Parlamento Europeo @Europarl_IT y al Parlamente Europeo en España @Europarl_ES; y a la Comisión Europea @ComisionEuropea.

Copia y pega esto al final de tu tweet:

#SOSCUBA #PatriayVida #Standup4HumanRights @UN @mbachelet y @UNHumanRights @pahowho @WHO @opsoms @OEA_oficial @Almagro_OEA2015 @CIDH @Europarl_IT @Europarl_ES @ComisionEuropea

Escribe a los hombres más ricos del mundo, a los famosos o a los influencers

No es secreto que hay personas con más influencia que otras y que cuando hablan, llegan a millones. Para conseguir que el mundo nos apoye primero necesitamos que sepan qué está pasando en Cuba. Pídele a esas personas a través de las redes sociales que presten atención a lo que está sucediendo en Cuba y que se pronuncien. Un mensaje simple como «Por favor, mira lo que está ocurriendo en #SOSCuba. Cuba necesita tu apoyo.»

¿Qué tal si nos apoyaran @JeffBezos, @elonmusk, @BillGates…o las personas más influyentes del mundo en Twitter? Algunos de ellos como @barackobama, @rihanna, @kimkardashian han visitado Cuba en el pasado. Ahora es el momento de demostrar que los cubanos les importamos.

Esto también puede aplicarse a músicos, actores, influencers. Cualquiera que nos ayude a regar la voz de denuncia ayudará. Recuerda que la dictadura cubana no quiere que el mundo vea su rostro represivo.

Escribe a las instituciones religiosas

Muchos se han preguntado en estos días ¿por qué no nos apoya el Papa? Los líderes religiosos internacionales también necesitan pronunciarse sobre lo que está ocurriendo en Cuba. Es su obligación condenar la violencia y el terrorismo de estado que los cubanos estamos sufriendo. Escribe al Papa en Twitter @pontifex y exígele que se pronuncie en nuestra defensa.

Comparte, comparte, comparte…

Esto no es una moda, no es un meme. Los cubanos están siendo asesinados y golpeados por hacerse escuchar. Compartir es lo mínimo que podemos hacer los que nos fuimos, lo mínimo que les debemos.

Te recomendamos leer: ¿Sin Internet en Cuba? Estas VPN pueden ayudarte

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+