Avión de American Airlines que iba de Miami a Londres se ve obligado a regresar por un altercado

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

El avión regresó a Miami, dos horas después de haber despegado

Un avión que cubría la ruta entre Miami y Londres se vió obligado a regresar al aeropuerto Internacional de Miami, cuando un pasajero agredió a los miembros de la tripulación. El sujeto ahora enfrenta un proceso legal.

El hombre, que había comprado un boleto en clase económica, se pasó a la clase ejecutiva y cuando fue descubierto y advertido de que debería regresar a su asiento, se negó a volver alegando que «no soportaba al pasajero de al lado». Según consta en documentos judiciales dijo que era «flatulento».

El sujeto fue identificado como Daniel David Becon, de nacionalidad británica y fue detenido al regreso del avión de American Airlines a Miami el 10 de enero, aunque quedó luego en libertad provisional. Actualmente está acusado de interferencia con la tripulación de un vuelo y agresión y se enfrenta a un proceso penal en un tribunal de esta ciudad.

Según el documento de la acusación, el vuelo despegó del aeropuerto de Miami el 9 de enero al filo de la medianoche y regresó unas cuatro horas más tarde al punto de partida debido a lo ocurrido.

Según la orden de arresto, cuando el asistente de vuelo le dijo que tenía que regresar a su asiento Sí o Sí, el hombre le respondió usando malas palabras y escupiéndole.

No contento con eso, poco después, Becon se paró del asiento en la clase ejecutiva y fue a confrontar nuevamente al auxiliar de vuelo. Entonces, lo golpeó con el puño en la cara, según declararon otros miembros de la tripulación. Como consecuencia del golpe, el azafato se cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza.

«Satisfecho», se fue de ahí gritando insultos obscenos, hasta que finalmente se sentó en un asiento de clase turista.

El piloto del avión decidió regresar a Miami, en lugar de seguir viaje a Londres, para poner a Becon en manos de la justicia.

En una entrevista posterior con la policía en Miami, el hombre dijo que el auxiliar de vuelo lo trató de manera agresiva y descortés en el avión cuando lo descubrió, y también lo acusó de haberlo golpeado en la cara.

Altercados en los aviones. Estadísticas en los Estados Unidos.

Durante los últimos años, ha habido un aumento en el número de altercados en aviones en los Estados Unidos. Según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), en el año 2021 se han registrado más de 5,000 informes de incidentes disruptivos en vuelos de pasajeros en los Estados Unidos. De estos incidentes, alrededor de 3,800 se relacionaron con pasajeros que se negaron a usar máscaras faciales a bordo del avión, como se requiere en virtud de las regulaciones de la FAA y las políticas de las aerolíneas.

Según la Administración de Seguridad en el Transporte, en 2022 (hasta el 15 de diciembre) se registraron 823 incidentes con pasajeros aéreos conflictivos en Estados Unidos. En 2021, el primer año tras el parón del transporte aéreo por la pandemia de Covid-19, el número de incidentes alcanzó un récord de 1099.

En comparación con años anteriores, el número de incidentes disruptivos en aviones ha aumentado significativamente.

En el año 2019, por ejemplo, la FAA recibió alrededor de 146 informes de comportamiento disruptivo en vuelos de pasajeros, mientras que en el año 2020 el número aumentó a 1832. La mayoría de estos incidentes implicaron a pasajeros que se negaron a cumplir con las políticas de uso de mascarillas y otros requisitos de seguridad relacionados con la pandemia.

Los incidentes disruptivos en aviones pueden incluir una variedad de comportamientos, como el rechazo a seguir las instrucciones de la tripulación, altercados entre pasajeros, consumo de alcohol excesivo, fumar a bordo y otros comportamientos que pueden poner en peligro la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Las aerolíneas y la FAA han tomado medidas para abordar este problema, incluyendo la imposición de multas y la prohibición de volar a los pasajeros que violen las regulaciones de seguridad a bordo.

Sin embargo, en el pasado, algunas aerolíneas han sido objeto de una mayor atención mediática debido a los incidentes disruptivos que se han producido en sus vuelos. En los Estados Unidos, por ejemplo, se han reportado varios incidentes en vuelos de pasajeros de las aerolíneas Delta, United, American y Southwest.

Es importante señalar que los incidentes disruptivos en los vuelos son un problema que afecta a la industria de la aviación en general, y no se limita a una aerolínea o región específica.

Las aerolíneas y la industria de la aviación en general están trabajando para abordar este problema, implementando medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo de los vuelos.

Altercados en los aviones. Estadísticas a nivel mundial.

A nivel mundial, según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en los años previos a la pandemia de COVID-19, el número de incidentes disruptivos en vuelos a nivel mundial estaba en una tendencia al alza.

En 2019, la OACI registró un total de 3135 incidentes disruptivos en todo el mundo, un aumento del 21% en comparación con el año anterior. Los incidentes incluyeron agresión física y verbal, incumplimiento de las normas de seguridad y comportamientos que interfieren con la tripulación.

Además, la OACI señaló que el número real de incidentes disruptivos podría ser mayor, ya que muchos incidentes no se reportan. Para hacer frente a este problema, la OACI ha lanzado una campaña de concienciación para fomentar un comportamiento respetuoso y cooperativo en los viajes aéreos, y ha desarrollado directrices para la prevención y gestión de los incidentes disruptivos en los vuelos.

Es importante tener en cuenta que los incidentes disruptivos en aviones representan una pequeña proporción de los millones de vuelos que operan en todo el mundo cada año. Sin embargo, estos incidentes pueden tener consecuencias graves para la seguridad de los pasajeros y la tripulación, así como para el normal funcionamiento de los vuelos y la industria de la aviación en general.

tal vez quieras leer: Arrestan en Aeropuerto de Miami a Ricardo José Calderón; era buscado hace 35 años

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+