Arrestan en Aeropuerto de Miami a Ricardo José Calderón; era buscado hace 35 años

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Ricardo José Calderón fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami alrededor de las 10 p.m. el miércoles después de que una orden judicial de 1987 lo vinculara con un asesinato.

Ricardo José Calderón, de 66 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y secuestro.

Ricardo José Calderón, un hombre que era sospechoso en un caso de asesinato cometido en 1987 fue apresado en el aeropuerto internacional de Miami el pasado miércoles.

Según el reporte del diario El Nuevo Herald, citado por AOL, cuando Ricardo José Calderón presuntamente cometió el asesinato huyó a Venezuela y nunca más se supo de él, hasta este miércoles, cuando intentó regresar a los Estados Unidos.

Según los archivos del Miami Herald, Ricardo José Calderón estaba siendo buscado desde hacía 35 años. Tal vez creyó que la justicia se había olvidado de él; que el crimen había prescrito o que estaba el caso cerrado, pero se equivocó decididamente al montarse en ese avión.

La orden policial de captura que pesaba en su contra, lo vincula de alguna manera al asesinato de Flavio Castellanos; un estudiante de 21 años del Broward Technical College, que fue asesinado a tiros en el 1987 y cuyo cuerpo fue encontrado en la orilla de un canal en Northwest 117th Avenue y 22nd Street el 20 de agosto de 1987.

Según los archivos del Herald, al otro día del crimen, Ricardo José Calderón y otro sospechoso huyeron a Venezuela.

El diario destaca que ninguno de los dos pudieron ser extraditados por delitos cometidos en el extranjero. Un tercer sospechoso cumplía 20 años en una prisión federal por cargos no relacionados.

El asesinato de Castellanos está vinculado a la pandemia de la droga que golpeó con fuerza inusitada la ciudad de Miami en la década del 80´. Según indica NBC6, «Castellanos entró en el radar de Calderón cuando él y otro hombre supervisaban un trato de 17 kilos de cocaína,» según NBC 6. Las drogas le habían sido entregadas por Calderón y un hombre llamado Zinguer.

Por alguna razón el trato no se concretó y Calderón y Zinguer secuestraron a Castellanos, junto al otro traficante. Luego los llevaron a una casa del SW de Miami. Allí los interrogaron, y con posterioridad se los llevaron para otra casa, en Fort Lauderdale, donde los ataron con el cable de una aspiradora.

Los volvieron a interrogar, y más tarde, se los llevaron de vuelta a Miami. Eso sucedió el 19 de agosto.

El traficante que fue secuestrado junto a Castellanos, le contó a la policía poco tiempo después, que él escuchó a Calderón y Zinguer hablar sobre asesinarlos.

Una vez que llegaron a Miami, Ricardo José Calderón se bajó de la camioneta, y en ese momento ocurrió un altercado entre Castellanos y Zinguer. El otro traficante se dio a la fuga, justo cuando oyó un disparo a sus espaldas. Cuando se volteó, dijo que vio a Zinguer con un arma en la mano.

Al otro día fue encontrado el cuerpo de Castellanos, pero cuando la policía fue a buscar a los dos sujetos sospechosos, ya estos habían logrado escapar hacia Venezuela.

Calderón está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza.

Se desconoce por qué Calderón viajaba de regreso a los EE.UU. precisamente por el aeropuerto de la ciudad de Miami, lugar donde cometió el crimen hace 35 años.

tal vez quieras leer: Florida: Asesinato ocurrido hace 25 años sigue sin resolverse

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+