Auto impacta contra una locomotora de carga en la Avenida del Puerto de La Habana

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió la tarde del martes en La Habana, cuando un automóvil impactó contra una locomotora que transportaba dos contenedores bajo el puente de tranvías de la Avenida del Puerto.

La noticia la hizo pública en Facebook un transeúnte que logró tomar varias fotos del siniestro, donde se puede apreciar que el extremo del auto donde viajaba el conductor quedó severamente dañado.

Afortunadamente, el accidente no dejó víctimas mortales ni lesionados. “Solo una pequeña herida en la cabeza del conductor. Nada grave. Gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales”, escribió Julio César Martín.

La publicación fue compartida en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, compuesto en su mayoría por choferes y amantes de los automóviles.

“Algo lógico es que la culpa es del auto, ya que el tren no sale de su carril”, dijo Cristhian Mesa, quien pidió a los usuarios tener en cuenta “que una mala decisión la toma cualquiera y los accidentes ocurren en cuestión de segundos”.

Aunque la mayoría de los comentarios apuntan al chofer como responsable por no respetar la señal de Pare, un vecino del accidentado informó que el vehículo se apagó en medio de la línea “y no encendía”.

“A mí me pasó igual el otro día. Pasé por la línea y, cuando me fijo bien, venía un tren, pero despacito… Es que, como uno ve trenes una vez cada 20 años, por eso ni se lo espera”, agregó otra persona.

El siniestro se sumará a las ya alarmantes cifras de accidentes de tránsito que Cuba registró entre enero y octubre: un total de 8.187 casos, que causaron la muerte a 566 personas y dejaron 6.175 heridas.

Los datos oficiales reconocen como una verdadera “epidemia” esta tendencia, que va en alza. Según las estadísticas, hubo un aumento del 27% de accidentes viales, 36% de lesionados y 41% de fallecidos.

Cada dos accidentes, al menos una persona falleció. Las autoridades señalan como principales causas a la falta de atención al control del vehículo y violar el derecho de vía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA