Cuba: Más de 560 personas fallecieron por accidentes de tránsito de enero a octubre

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Al menos 566 personas perdieron la vida producto de accidentes de tránsito en Cuba de enero a octubre de este año, lo que representa un aumento del 41% de la mortalidad relacionada con ese tipo de incidentes, según cifras oficiales.

De acuerdo con un reporte del periódico Trabajadores, en los primeros 10 meses de 2022 se registraron 8.187 accidentes de tránsito, 27% más que en similar período del año anterior, precisó el secretario de la Comisión Nacional de Vialidad (CNV), Reinaldo Becerra.

Además de la alarmante cifra de fallecidos, otras 6.175 personas resultaron lesionadas a causa de los accidentes, lo que implica un incremento del 36% de los heridos en comparación con 2021, indica la fuente estatal. 

El funcionario subrayó que al cierre de octubre “los indicadores de la accidentalidad en el país presentan una tendencia al aumento con relación a los años 2019, 2020 y 2021; sin embargo, con relación al 2018 y 2017 se mantiene la disminución”.

De acuerdo con Becerra, la irrupción de poco más de 100 mil motos eléctricas y ciclo motores en las calles cubanas han tenido su impacto negativo en el aumento de la cifra de accidentes de tránsito en Cuba.

El experto especificó que ese tipo de medios de transporte han estado presentes en el 43% de los accidentes, 28% de los fallecidos y el 21% de los lesionados, registrando crecimiento del 29% de los accidentes y el 34% de las víctimas, en comparación con el pasado año.

Becerra advirtió que en lo que resta de año podría aumentar el número los accidentes de tránsito debido a que en las fechas festivas viajan más personas y se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas.

“Acate los límites de velocidad, y si haces uso de la vía pública, evite acciones que le distraigan; si el vehículo es de transportación masiva y el viaje superará las seis horas, lleve siempre un chofer ayudante y respete las cifras de pasajeros normadas”, recomendó el secretario de la CNV.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+