Arrestan a cubano en Miami por disparar su arma de fuego en el Palmetto

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Un cubano residente en Miami que se grabó a sí mismo mientras disparaba su arma de fuego en el Palmetto Expressway y subió luego el video a las redes sociales, ha sido detenido.

El joven cubano es sospechoso de realizar disparos en la autopista Palmetto mientras viajaba en un Lamborghini de color verde que era conducido por otra persona en la concurrida autopista de Miami

Nadie resultó herido en el incidente pues los disparos se efectuaron al aire. dijo WSVN.

Su nombre es Nelson Alejandro Pérez Valdivia, tiene 23 años de edad, reside en El Doral y es de origen cubano.

El informe policial indica que Pérez Valdivia se entregó a las autoridades y posteriormente una unidad de la Patrulla de Carreteras de Florida lo trasladó al centro correccional de Turner Guilford Knight.

El cubano compareció ante un juez, quien le impuso una fianza de 100 mil dólares, por los hechos sucedidos en el Palmetto de Miami.

Por este hecho enfrenta 14 cargos, entre los que se encuentran: disparar un arma de fuego desde un vehículo, portar un arma oculta sin permiso y exhibir indebidamente un arma de fuego. También se le imputarán cargos porque al momento del hecho estaba en libertad bajo fianza por otro cargo de armas y tiene una audiencia por ese cargo anterior en febrero.

Según los estatutos de Florida publicados en línea, cada uno de los 14 cargos de disparar desde un vehículo en público podría ser un delito grave de segundo grado. Enfrenta una multa de $10,000 y hasta 15 años de prisión por cada cargo, sin incluir los otros cargos.

El cubano aún no había pagado su fianza pues una verificación online mostraba este lunes que aún se encontraba bajo custodia en el mencionado centro penitenciario

¿Cómo lo atraparon?

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a la una de la madrugada. En el video se ve un brazo, que sostiene un arma en la mano, que sale por la ventana y realiza los disparos.

Según la policía, el cubano Nelson Alejandro Pérez Valdivia viajaba por el Palmetto, rumbo Miami sur. El auto iba a exceso de velocidad; casi el doble de lo permitido.

Al pasar por el lado de otro auto deportivo blanco, y mientras puede verse que el auto marca casi en su cuentamillas la velocidad de 111 millas por hora, el cubano sacó una pistola Glock color canela y vació el cargador en el aire

Los disparos se realizaron entre las calles 40 y 56 del Southwest de Miami en direccion al Tropical Park.

El video se subió luego a la cuenta Instagram @_taylor_2blea. La policía confirmó que esta cuenta es propiedad del joven, y que los tatuajes en el brazo que se ve en el video coinciden con los suyos. Además, confirmaron su investigación con entrevistas a personas que vieron el video y que conocen al joven cubano.

Más temprano en la noche, el cubano publicó videos de fiestas en el centro de Miami y cantando en el auto con otro hombre, que se presume es el que conducía al doble de lo permitido por el Palmetto..

tal vez quieras leer: Publican video del presunto disparador de la I-95

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+