Arrestan a 3 hombres en la Florida por robar casas de personas mayores

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Si bien este delito en la Florida no es nuevo, el esquema empleado sí fue ingenioso

Tres personas en el condado de Broward, Florida, han sido arrestadas s, según las autoridades, citadas por Local 10 News.

Los hombres supuestamente usaron el sistema judicial civil para robar las propiedades, haciendo las transferencias de propiedad fraudulentas con la ayuda de un delincuente convicto, Michael Dupree.

Afirmaron que un banco o un individuo ya no querían la propiedad que poseían, por lo que reclamaron la propiedad de las viviendas.

Dupree pretendió representar a los dueños de los bienes inmuebles, realizando legalmente las transferencias fraudulentas de propiedad. Tyrone Jones y Yuri Domatov, también conocido como Gino Zeto, trabajaron juntos para engañar a personas mayores y de bajos ingresos, y Michael Dupree ayudó a los dos a robar las casas.

El tasador de propiedades del condado de Broward, Florida, Marty Kiar, lo calificó como un «esquema terrible, tortuoso y horrible, pero un esquema inteligente».

Jones vivía en una de las casas robadas en Fort Lauderdale, Florida, cuando fue arrestado en octubre pasado, mientras que Domatov fue arrestado la madrugada del martes en otra casa robada en Dania Beach, también en la Florida.

ver video

La sede de Dupree es un tráiler en ruinas cerca de Tampa, Florida, donde fue arrestado la semana pasada.

Desde que se lanzó la unidad de delitos contra la propiedad del tasador del condado el otoño pasado, las investigaciones han aumentado en un 300 %.

Catorce propiedades valoradas en casi $ 13 millones están inmovilizadas en este último caso, incluida una propiedad de una anciana viuda que falleció desde entonces.

Kiar agregó que casi una docena de personas están siendo investigadas en relación con los sospechosos y el plan.

Los tres sospechosos han cumplido condena en prisión por fraude o delitos similares.

Cada uno enfrenta cargos de hurto mayor, fraude y crimen organizado. Las autoridades creen que se producirán más detenciones.

Este no es el único caso de este tipo, pues en el pasado ha habido varios casos de robo de propiedades mediante fraude en Florida.

En 2019, un hombre de Miami fue condenado a más de 12 años de prisión por orquestar un esquema para robar propiedades a través del fraude hipotecario.

En 2020, un hombre de Orlando fue condenado a 20 años de prisión por robar varias propiedades de lujo en Florida Central utilizando identidades falsas y documentos falsos.

Además, en 2021, dos hombres de la Florida Central fueron arrestados por robar propiedades a través del uso de documentos falsos y transferencias fraudulentas de títulos de propiedad.

Los casos de robo de propiedades mediante fraude son tomados muy en serio en la Florida y las autoridades trabajan diligentemente para procesar a los responsables y proteger a las víctimas de estos delitos.

Para protegerse de estos delitos puede informarse aquí

tal vez quieras leer: Hispanos le roban 130 mil USD a anciana ciega que cuidaban en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+