Hispanos le roban 130 mil USD a anciana ciega que cuidaban en Miami

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
78 %
3.1kmh
40 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Ambos se desempeñaban como cuidadores de una anciana ciega, y con demencia, residente en la ciudad de Miami. Ahora ambos han sido acusados formalmente de haberle robado a la anciana $ 130 mil dólares, asegura Miami CBS.

Se trata de Evelyn Dinora Lopez De Ramirez De Hernandez, de 45 años, y Yuri Hernandez, de 45. La pareja enfrenta ahora múltiples cargos de explotación financiera de personas mayores.

¿Cómo fue que llegaron a la vida de la anciana ciega y con signos de demencia este par de supuestos malandros? La familia de la anciana determinó que la mujer necesitaba atención y asistencia, y fue ahí cuando llegó a la vida de esta, presuntamente a través de una agencia, De Ramírez De Hernández. Esta, sin embargo, no resultó ser lo que ellos esperaban.

Así lo hizo saber la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle en un comunicado.

“Lo que supuestamente recibió fue una preocupación apática por sus necesidades físicas diarias y una mano codiciosa hurgando en las finanzas destinadas a su cuidado”.

Fueron precisamente los familiares de la anciana en Carolina del Norte quienes alertaron a la policía de Miami-Dade sobre la situación después de recibir una llamada de su asesor de inversiones. Según el asesor, recibió una llamada de la anciana que le dijo que quería retirar $40,000 de su cuenta de inversión.

Pero, el mismo asesor, más tarde, le dijo a los investigadores que, si bien la persona con la cual él había hablado era la anciana propietaria del dinero y de la cuenta, él pudo escuchar una voz femenina de fondo que le decía a la mujer qué decir y cómo responder a sus preguntas.

Es decir: alguien la estaba orientando.

El asesor le pidió que fuese por su oficina. Que tendría que ir por su oficina para poder retirar esa cantidad.

Al día siguiente la mujer, que iba en silla de ruedas, llegó acompañada de su cuidadora Ramírez De Hernández.

El asesor le dijo a la cuidadora que tendría que esperar afuera porque su conversación con su cliente era confidencial.

Cuando la cuidadora se retiró, el asesor le preguntó a la anciana sobre su extraño comportamiento en la llamada telefónica. Ella le dijo que estaba bien y que no necesitaba retirar dinero.

Sin embargo, tres días después, la cuidadora hispana, Ramírez De Hernández, regresó a las oficinas del asesor financiero de la anciana, pero sin esta en la silla de ruedas.

En sus manos traía un “Poder notarial” y pidió retirar los fondos en nombre de la mujer, según la oficina del fiscal estatal.

El asesor le dijo a Ramírez De Hernández que incluso con un poder notarial en su poder, la anciana tendría que estar presente para que ella retirara los fondos.

Horas más tarde el asesor financiero se comunicó con la familia de la mujer en Carolina del Norte. Le narró lo ocurrido. Estos a su vez se pusieron en contacto con familiares que viven en Miami. Estos fueron a verla.

Según la fiscalía estatal, encontraron a la mujer despierta, pero desorientada y cubierta de orina y heces.

Estando en el lugar y presas de la emoción por el shock ante una situación así, se apareció una mujer en la casa. Esta dijo haber sido contratada por Ramírez de Hernández para pasar una vez al día, darle un sándwich a la mujer, limpiarla y darle todos sus medicamentos de una vez, en lugar de en la forma prescrita.

Según la policía, se abrió entonces una investigación sobre este caso que reveló una clara estafa monetaria. La anciana había pasado grandes sumas de dinero a su cuidadora Ramírez De Hernández, o a cuentas controladas por Hernández.

“Es vergonzoso cuando las personas defraudan a los miembros de nuestra comunidad; sin embargo, es terrible ver a los delincuentes explotar a nuestra vulnerable comunidad de ancianos”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, George A. Pérez, en un comunicado.

“Nuestra comunidad de ancianos ha dado mucho para crear los cimientos de la sociedad actual, y es nuestra responsabilidad protegerlos”.

Ramirez De Hernandez, de 45 años, ha sido acusado de explotación de ancianos/discapacitados por más de $100,000, robo a ancianos y fraude organizado.

Pero no lo hizo sola. Su pareja, Yuri, la ayudó a consumar la estafa. Este ha sido formalmente acusado de robo a ancianos, fraude organizado y conspiración para cometer fraude.

tal vez quieras leer: «Enamorado canadiense» estafa a cubana con 22 mil CUP

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+