Arrestado residente en la Florida por participar en ataque al Capitolio de los Estados Unidos.

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El más prominente de todos los residentes de la Florida involucrados de alguna manera en los sucesos del Capitolio de Washington en enero del 2021, es el cubano americano Enrique Tarrio.

Richard Cook, un residente de Boca Raton, Florida, de 37 años, fue arrestado por las autoridades federales el 9 de marzo de 2023 por presuntamente atacar a agentes de policía durante el motín del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos.

Cook fue acusado de un delito grave de desorden civil y delitos menores relacionados por su papel en el ataque, dijo Local 10 News esta mañana.

Los fiscales afirmaron que Cook estaba entre los alborotadores que repetidamente cometieron actos de violencia contra los agentes del orden público que custodiaban el Capitolio y participaron en un enfrentamiento con la policía en la Terraza Oeste Inferior del edificio y en las áreas del túnel.

Cook fue identificado como la fotografía #185 en un montaje de imágenes de presuntos alborotadores buscados por el FBI.

Richard Cook es uno de los asaltantes al Capitolio buscados por el FBI
Foto: FBI

Se suma a casi 1,000 personas arrestadas en relación con el ataque.

El FBI continúa buscando información sobre otros sospechosos e insta al público a llamar al 800-225-5324 con cualquier información y a visitar la página web donde están expuestas las fotos de los alborotadores (aquí) y si reconocen alguno, informarlo a las autoridades del FBI.

Richard Cook no es el único residente en la Florida que ha sido detenido por su participación en los hechos del 6 de nero de 2021 en el Capitolio de los EE.UU.

Son más de 100 floridanos los acusados ​​de delitos relacionados con el 6 de enero, la mayor cantidad de cualquier estado.

El más famoso de todos, es el cubano americano Enrique Tarrio.

Enrique Tarrio es una figura prominente en la organización de extrema derecha, neofascista y supremacista blanca llamada Proud Boys.

El 4 de enero de 2021, Tarrio fue arrestado en Washington, D.C. por cargos relacionados con la quema de una pancarta de Black Lives Matter tomada de una histórica iglesia negra durante un mitin a favor de Trump en diciembre de 2020. Posteriormente fue acusado de poseer dos revistas de armas de fuego de capacidad ese día, y se declaró culpable de un cargo de destrucción de propiedad.

A pesar de tener prohibido el ingreso a la ciudad, Tarrio estuvo presente en Washington, D.C. el 6 de enero de 2021, día de la violenta insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos.

Si bien niega haber ingresado al edificio del Capitolio, Tarrio supuestamente ayudó a organizar y dirigir una marcha hacia el Capitolio ese día, donde pronunció un discurso ante la multitud de partidarios de Trump.

La participación de Tarrio en el ataque del 6 de enero está siendo investigada actualmente por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y hasta el momento no ha sido condenado en relación con el ataque.

Sin embargo, sigue siendo una figura controvertida y un miembro destacado de Proud Boys, que ha sido designado como grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

tal vez debas leer: ¿Colaboró o no un oficial de la policía con el líder de Proud Boys Enrique Tarrio?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese