Arrestada Susan Rolle, ex empleada de bufete de abogados que estafó a anciana bajo su tutela

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Susan Rolle, exempleada del bufete de abogados Kahn & Kahn de Miami Beach, fue arrestada el miércoles luego de ser acusada de robarle a una anciana bajo tutela, según un informe policial citado por Local 10 News.

Otro empleado del bufete de abogados alertó a la policía el 20 de enero y reveló actividad no autorizada en la tarjeta de crédito de la víctima.

Un juez había nombrado tutor de la mujer a uno de los abogados de la firma después de determinar que estaba ‘totalmente incapacitada’.

Susan Rolle, que tenía acceso a la información personal y la tarjeta de crédito de la víctima, supuestamente acumuló casi $600 en cargos en la tarjeta de la mujer en diciembre y enero, incluso en tiendas como McDonald’s, Walmart y Victoria’s Secret.

Susan Rolle también se hizo un cheque por $5,290 de la cuenta fiduciaria de la mujer, según el informe policial.

Susan Rolle fue acusada de hurto mayor, esquema organizado para defraudar, explotación de personas mayores, emisión de instrumentos falsificados y fraude con tarjetas de crédito y estaba detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de $ 16,000 hasta el jueves por la tarde.

El caso, con sus diferencias, claro, recuerda el de dos cuidadores hispanos que fueron acusados de robar más de $130,000 a una anciana ciega y con demencia que estaba bajo su cuidado en Miami.

Estos otros dos sospechosos se desempeñaban como cuidadores de la mujer a través de una agencia de cuidado de ancianos, pero según la familia, no se preocuparon por sus necesidades físicas diarias y se centraron en sus finanzas.

Los familiares de la anciana alertaron a la policía después de recibir una llamada de su asesor de inversiones que notó actividad sospechosa en su cuenta. La pareja ahora enfrenta múltiples cargos de explotación financiera de personas mayores.

Y es que el robo a ancianos con demencia es frecuente, pero también hay ancianos que no poseen la enfermedad pero resultan estafados también, como sucedió en el siguiente caso, también en la Florida, en el que tres hombres fueron arrestados en el condado de Broward, por robar propiedades de personas mayores mediante transferencias fraudulentas de propiedad con la ayuda de un delincuente convicto.

Usando el sistema judicial civil, afirmaron que un banco o un individuo ya no querían la propiedad que poseían y reclamaron la propiedad de las viviendas. Los tres hombres enfrentan cargos de hurto mayor, fraude y crimen organizado.

noticia relacionada: Arrestan a 3 hombres en la Florida por robar casas de personas mayores

Las autoridades han inmovilizado catorce propiedades valoradas en casi $ 13 millones en este caso, y se cree que se producirán más detenciones.

Los casos de robo de propiedades mediante fraude son tomados muy en serio en la Florida, y las autoridades trabajan diligentemente para procesar a los responsables y proteger a las víctimas de estos delitos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+