Arrestada mujer que se dedicaba presuntamente a reventa de sellos timbrados en Villa Clara

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
66 %
1.5kmh
75 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Una mujer fue detenida en Santa Clara, Villa Clara, por vender sellos postales en las redes sociales.

Según la «publicación oficialista» hecha también a través de las redes sociales, en el perfil Fuerza del Pueblo, a todas luces manejado por el MININT en la provincia de Villa Clara, la mujer fue vista cerca de la terminal municipal de ómnibus, y arrestada.

Al momento de su arresto, la mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, pero sí su rostro, tenía en su poder 200 sellos por valor de $5 CUP cada uno; tal vez el sello timbrado más utilizado, más buscado y desaparecido en la isla; un timbre que casi tiene valor numismático o de Santo Grial, en la isla caribeña.

Sin embargo, aunque el valor de lo capturado oficialmente es de $1000 CUP, la ciudadana «perdió» $3000 CUP, pues según la publicación hecha en las redes sociales, ella vendía los sellos a $80CUP cada uno. Es decir, 16 veces por encima de su valor original.

La mujer fue llevada a una unidad de la PNR, y se dice que «enfrentará sanciones por actividad económica ilícita.»

Aparentemente las autoridades en Villa Clara están tomando medidas enérgicas contra personas que utilizan las redes sociales para comerciar productos en alta demanda y escasez en el país, y aunque a menudo enfatizan su política de «Tolerancia 0» contra el delito y las ilegalidades, los robos y estafas en la provincia son comidilla diaria.

El propio perfil que diariamente publica hasta siete y ocho casos de robos en Villa Clara, reveló el caso de un ciudadano identificado como «EVELIO», quien fue detenido en Placetas, Villa Clara, con 40 sacos de azúcar de procedencia ilegal.

La mercancía, señala la publicación, fue descargada en su casa de almacén por un carro de turismo, pero gracias a un «chivatazo», la policía se apareció en el lugar, y le confiscaron los sacos de azúcar a «EVELIO», quien está detenido y enfrentará cargos por acaparamiento.

Las autoridades investigan la procedencia de este producto, pues pudiera estar en relación con otros robos en bodegas y almacenes estatales en la zona, señala Fuerza del Pueblo.

En Villa Clara también, un hombre identificado como «YULEIXY», fue detenido en Manicaragua, por robar semillas de frijoles a su vecino.

La publicación señala que «YULEIXY» ya había estado involucrado en otros incidentes, y se le acusa de ser una persona violenta, haciéndose referencia a maltratos y amenazas, «incluso hacia su madre y hermano, a quienes expulsó de su casa».

«YULEIXY está actualmente detenido y enfrentará cargos por los delitos cometidos», termina diciendo la publicación hecha en las redes sociales.

El «último» – por ahora – caso expuesto por la PNR y el MININT en este perfil oficialista se refiere a la captura de «Osmany García», aunque este no es el conocido cantante de reguetón cubano, y muy probablemente no tenga nada que ver con «taxis» ni «chupi-chupis».

«OSMANY» fue detenido en Camajuaní, Villa Clara, por estafar a un vecino al comprar 5 sacos de arroz y luego huir sin pagar.

El estafador ya era conocido en la zona por intentar estafar a otros pobladores con el mismo modus operandi. Tras la denuncia, las fuerzas del Ministerio del Interior capturaron a García, quien actualmente se encuentra detenido en la unidad de la policía de Camajuaní y enfrentará sanciones por su delito.

tal vez quieras leer: Delitos en Cuba. ¡Placetas está que arde!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+