El reconocido actor cubano Armando Tomey , quien reside en la ciudad de Miami desde hace más de 10 años, compartió imágenes y videos de la celebración de su cumpleaños junto a su familia.
«Como en las películas», dijo en uno de los videos de los festejos por sus 68 años.
El actor se mostró muy feliz por los mensajes de afecto que le prodigaron su familia y sus seguidores en redes sociales.
“Gracias Diosito por dejarme envejecer y hacer”, dijo y calificó la celebración como una “tremenda sorpresa».
Armando Tomey ha sido uno de los actores más populares de la televisión cubana por su trabajo en telenovelas y series dramatizadas entre otros espacios.
Muchos cubanos aún lo recuerdan en el personaje de Antonio Fresneda en la novela Sol de Batey, estrenada en 1985, en el que se hizo muy popular por su parlamento de “¡Oh, Charito, oh!” que le dedicaba a Rosario, interpretada por Susana Pérez.
“Sol de Batey me marcó, me hizo muy popular y me lanzó al medio convirtiéndome en uno de los actores con más presencia en la tele en los últimos 30 años. No se me olvida algo que me dijo Susana Pérez: Hay actores que llevan años haciendo televisión y nadie sabe sus nombres. A ti te conoce Cuba entera”, dijo Tomey a medios de prensa.
Tras alcanzar gran reconocimiento en Cuba , Tomey se radicó en Estados Unidos en 2013 donde vive junto a su familia. El actor, sin embargo, ha seguido muy de cerca la situación social y política en la isla.
Recientemente se solidarizó con su colega, el actor Carlos Mazzola, quien denunció las penurias en la isla.
«Mazzola está muy claro de las condiciones de sobrevivencia de Cuba, que se cuide y que Dios lo bendiga, es un valiente”, dijo Tomey.