Archipiélago: «La respuesta del régimen constituye un crimen»

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Pese a la represión y las difamaciones, los de la plataforma Archipiélago reiteran que la convocatoria a la marcha cívica y pacífica sigue en pie

La plataforma de la sociedad civil cubana Archipiélago, pese a que a sus principales moderadores les cortaron internet durante el día de ayer, respondió a quienes declararon ilícita la marcha del 15 de noviembre.

En sus redes sociales, los organizadores reflexionaban sobre la misiva que replicaron varios medios oficialistas: «La respuesta del régimen demuestra una vez más que no existe en Cuba el Estado de Derecho, que no están dispuestos a respetar ni siquiera su propia Constitución y que violan los derechos humanos de los cubanos».

Archipiélago deja claro que la marcha sigue adelante porque «la respuesta del régimen ha dejado en ridículo al propio presidente del Tribunal Supremo, quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación. La respuesta del régimen está llena de falsedades, difamaciones y mentiras. La respuesta del régimen constituye un crimen».

Quienes gobiernan la isla insisten en desacreditar a los cubanos que ejercen su derecho a la protesta pacífica y el civismo. En el noticiero de la televisión se dedicó un reportaje a manipular el sentido de la convocatoria.

En su perfil de Facebook, Yunior García Aguilera -que fue víctima de un acto de repudio cuando se presentó a la citación en la sede de la Asamblea Municipal de la Habana Vieja- valoró los ataques del noticiero:

«Sabíamos que el Estado de Derecho en Cuba era una ficción insostenible. Ahora tenemos la certeza de que, en dictadura, la Constitución es letra muerta, o simplemente un verso al estilo «Centuria», de Nostradamus, donde cada lector interpreta lo que quiere, hasta que un sumo sacerdote lo desmienta».

Puede leer también: Régimen cubano dice que es ilícita la marcha del 15 de noviembre

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+